Dragon ball: hoy 16 de abril celebran el cumpleaños de Goku, ¿es oficial? [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Abr 2020 | 12:56 h
Cumpleaños de Goku. Créditos: Toei Animation
Cumpleaños de Goku. Créditos: Toei Animation

En redes sociales se han manifestado diversos saludos hacia el saiyajin. El héroe que todos aman, tendría una fecha especial de nacimiento.

Un día como hoy, 16 de abril, muchos fans de Dragon ball consideran que es una fecha importante por ser aparentemente el cumpleaños de Goku.

Sin embargo, no hay una información clara de que esto sea así. Según un reporte de la guía oficial de la franquicia, Daizenshuu 7, la cual se lanzó en 1996 y que especifica la cronología real de la obra de Akira Toriyama, asegura que el saiyajin nació en el año 737.

Dragon ball z - Opening

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dragon ball super manga 59 ¡SPOILERS!: combate entre Goku y Moro es filtrado [FOTOS]

Por lo que basado en los acontecimientos del anime, el guerrero tendría entre 40 y 50 años de edad, aunque no se sepa con certeza cuándo es la fecha exacta del cumpleaños de Goku.

Por otro lado, la mayoría de seguidores aseguran que el 9 de mayo es el día del popular saiyajin desde el 2015, la cual se hizo oficial en Japón y sirve para homenajear al gran héroe.

PUEDES VER: Keiji Fujiwara: muere actor de voz de One Piece y Fullmetal Alchemist a los 55 años

La fecha fue elegida debido a que el cinco y el nueve de ese mes se pronuncian como ‘go‘ y ‘ku‘ en el país nipón, lo que juntando ambas palabras da con el nombre del protagonista de la serie animada.

Y ya que esos números son especiales para la franquicia, en el anime se ha incorporado esa referencia en una escena previa al torneo de Cell, cuando se ve a Goku con el 59 en la manga de su chaqueta.

Goku