Shingeki no kyojin 129: el manga se retrasa por Kodansha Comics tras brote de COVID-19

La editorial dejó también en pausa a 10 populares revistas que publicaban continuamente conocidas obras japonesas.

Attack on titan 129 tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Foto: Difusión
Attack on titan 129 tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Foto: Difusión
Cine y Series LR

Son muchas las series animadas que han visto retrasadas sus estrenos debido a la propagación del coronavirus, pero también algunos mangas fueron afectados ante los terribles acontecimientos.

Según reveló la editorial de Shingeki no kyojin en Twitter este martes 14 de abril, Kodansha Comics retrasará varias de sus publicaciones y entre ellas incluyó los números mensuales como la Bessatsu Shonen, casa del mencionado anime.

La empresa también aseguró que esta terrible situación afectaría directamente a nueve revistas en formato digital y físico, por lo que se deberá esperar hasta un nuevo anuncio oficial para ver sus nuevas entregas.

Por otro lado, Kodansha Comics compartió una lista que indica cuáles son las franquicias que todavía contarán con las publicaciones irregulares a partir de este martes 14 de abril de 2020 hasta que finalice el estado de emergencia.

Morning Two

Ane Friend

Young Magazine

Good! Afternoon

Gekkan Young Magazine

HatsuKiss

Comic Tint

Honey Milk

Magazine R

Kodansha Comics ha tomado estas medidas para que las revistas encargadas sigan las estrictas regulaciones de salud públicas de Japón que se necesitan, lo que significa la pausa de la obra de Hajime Isayama.

Además, el informe indica que el capítulo 129 del manga de Shingeki no kyojin se retrasaría hasta junio de 2020, hecho que nunca había sucedido anteriormente con el trabajo del mangaka.

Otra situación desfavorable es que la historieta tiene una publicación mensual, así que la habitual espera se duplicaría para llegar al esperado arco de Eren Jaeger como el nuevo enemigo de la humanidad y quien tendrá como oponentes a sus antiguos amigos: Armin y Mikasa.