El mundo del anime está de duelo por la partida de una recordada voz
El mundo del anime está de duelo por la partida de una recordada voz

Dragon Ball: fallece el actor de voz que interpretó al maestro Roshi

Triste noticia para los fanáticos. Una de las primeras voces que tuvo el entrañable personaje ha partido a mejor vida.

Cine y Series LR
26 Mar 2020 | 22:01 h

La comunidad del anime se encuentra de luto por el fallecimiento del querido actor de voz Hiroshi Masuoka de 83 años, quien era conocido por haber sido la segunda voz del recordado personaje, el maestro Roshi en la versión japonesa, participando así en las sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, además de haber estado presente en varios videojuegos de la franquicia.

La noticia se dio a conocer por medios oficiales, el actor de voz Hiroshi Masuoka falleció el pasado 21 de marzo producto de un cáncer, pero todo se mantuvo en total privado, incluyendo el funeral al que solo asistieron familiares y amigos cercanos.

Dragon Ball

PUEDES VER: El hoyo: cinco curiosidades que pocos conocen sobre la exitosa película de Netflix

El hombre, que nació en la ciudad de Minami, será recordado por miles de fanáticos, ya que Hiroshi venía realizando doblajes desde el año 1958, dando vida a muchísimos personajes tanto en animes como en videojuegos, además del maestro Roshi, también estuvo presente en ‘Sazae-san’, en donde interpretó a Masuo, esta fue sin duda alguna la serie más larga en la que participó.

También protagonizó proyectos como Ashita no Joe, GeGeGe no Kitaro y muchos animes más. La voz del actor será extrañada por los fanáticos en todas partes, pero su legado continuará a través de las próximas generaciones de talento de la industria del anime y del doblaje.

¿Por qué Roshi es inmortal?

Mutenroshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.

¿Cómo se llama la tortuga de Roshi?

Umigame (ウミガメ) es una tortuga marina que ha acompañado a Kame-Sen’nin durante un largo tiempo; tiene más de mil años de edad y hace cientos de años que aprendió a hablar.

Video Recomendado

Lazy loaded component