El namekiano guerrero
El namekiano guerrero

Dragon Ball Super: manga reveló que Piccolo fue el primero en realizar la triple fusión [VIDEO]

Un detalle que solo los viejos fans pudieron reconocer. El último capítulo trajo muchas sorpresas, pero son realmente los namekianos los que perfeccionaron la técnica

Cine y Series LR
23 Feb 2020 | 8:11 h

Dragon Ball Super se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a la aparición de Moro, el devorador de mundos. El villano ha desafiado toda lógica gracias a su exorbitante poder con el que fue capaz de acabar con Goku y Vegeta como Super Sayajins Blue.

Su llegada a la Tierra ha puesto en jaque a los héroes. Como última línea de defensa, Gohan lidero a los guerreros Z en la batalla contra sus secuaces, pero no esperaban que estos tuvieran habilidades tan especiales.

PUEDES VER: The Long Night: equipo de filmación queda atrapado en Wuhan y documenta el inicio del coronovirus [VIDEO]

Una amenaza sin precedentes

En pleno combate, Roshi enfrenta solo a tres ex prisioneras de la Patrulla Galáctica. Si bien pudo defenderse de sus continuos ataques, poco pudo hacer cuando se fusionaron en un solo ser. Un suceso sin precedentes en a historia de Dragon Ball o al menos eso se creía en el momento.

Lo cierto es que esta técnica es una de las más efectivas en el anime. Además de Goku y Vegeta, el único personaje que le ha sacado mayor provecho se trata de Piccolo. Como se recuerda, el namekiano se logró fusionar con Nail y Kamisama en la saga de Freezer y Cell, respectivamente.

PUEDES VER: Joker: director de Ghost in the Shell afirma que está sobrevalorado y prefiere al de Dark Knight
Lazy loaded componentLazy loaded component

En ambas ocasiones, el poder de Piccolo incrementó a niveles insospechados por lo que se podría afirmar que es una técnica perfeccionada por su especie.

De hecho, en el universo 7 de Dragon Ball, el super namekiano Gast es el resultado de la fusión de todos sus semejantes. Si bien su poder es desconocido, su nivel de pelea lo posiciona como uno de los contrincantes más temibles del Torneo Mutiverse.

¿Quién es Piccolo?

Primero se lo ve como la reencarnación del malvado Piccolo Daimaō en el capítulo del manga # 161 ¡¡Son Goku gana !! (孫悟空 孫悟空 つ !! Son Gokū Katsu !!), publicado en la revista Weekly Shōnen Jump el 9 de febrero de 1988, como rival del protagonista Son Goku.

Sin embargo, más tarde se revela que él es un miembro de una especie humanoide extraterrestre llamada Namekuseijins, seres capaces de crear las esferas del dragón capaces de conceder deseos

¿Qué significa Goku?

Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

Video Recomendado

Lazy loaded component