Saint Seiya: autor reveló la verdad tras lo sucedido en la Casa de Libra

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Nov 2019 | 2:25 h
Conoce aquí la verdad tras uno de los capítulos más criticados de Saint Seiya
Conoce aquí la verdad tras uno de los capítulos más criticados de Saint Seiya

Durante años el santo de Andrómeda fue punto de burla de los espectadores, sin embargo, el manga dio a conocer la razón detrás de su accionar

En los noventa llegó a nuestro país una de las series shonen que sorprendió a miles de seguidores del anime, se trata de Saint Seiya o también conocido como ‘Los Caballeros del Zodiaco’. La ficción cuenta con un total de 145 capítulos en su versión clásica. Hasta el día de hoy sigue cautivando a grandes y pequeños quienes disfrutan viendo las aventuras de Seiya y sus amigos.

Entre todas las sagas, sin duda alguna la más recordada es la batalla en el Santuario, en la que los jóvenes caballeros de bronce debían recorrer las doce casas del zodiaco y derrotar a los Dorados que las protegían, todo esto para salvar a Athena de una maldición que le fue puesta por el patriarca malvado que gobernaba en el lugar.

PUEDES VER My Hero Academia 4x06: reunión de héroes ¡Se revela el secreto del Shie Hassaikai!

Pero hubo un capítulo que durante muchos años causó polémica entre los fanáticos, fue el 59 de la serie clásica, que se tituló “La cárcel de cristal; en este se vio como los Seiya, Shiryu y Shun llegaron a la Casa de Libra, lugar en donde se encontraba Hyoga congelado.

Al ver a su amigo así no saben que hacer, es entonces que aparece la armadura de libra y deciden usar una de las armas para liberar al cisne de la prisión de hielo.

Saint Seiya

Aun cuando está libre, Hyoga no reacciona, su cuerpo está totalmente helado. Al ser testigo de esta situación Shun propone una solución que sorprende a todos, el caballero de Andrómeda afirma que se quedará para ayudarlo hasta que despierte. Pegaso y Dragón salen del lugar y es entonces cuando Shun y usa el calor de su cuerpo y cosmos para volver a la vida a Hyoga.

PUEDES VER Dragon Ball Super: manga 54 tuvo una referencia escondida a My Hero Academia [FOTO]

¿Qué pasó realmente en la Casa de Libra?

Mucho se dijo luego de la emisión del capítulo, hasta se llegó a relacionar a los personajes de manera sentimental. Todo esto pasó porque en la adaptación animada se vio a Shun recostarse en el piso con Hyoga en una pose que para muchos se veía sospechosa.

Saint Seiya

Pero la verdad es otra, ya que en el manga hecho por el japonés Masami Kurumada se ve algo totalmente distinto. Sí, es verdad que Andrómeda se queda junto a Hyoga para darle calor corporal y cosmos, pero en ningún momento se recuesta en el piso, ya que se ve como solo lo sostiene mientras ambos están sentados. Esta escena habría sido modificada para la versión televisiva.

Saint Seiya

¿Cuál es el significado de Saint Seiya?

Saint Seiya, conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del año siguiente en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990.

¿Qué significa el nombre de Seiya?

Seiya (星矢) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada.

¿Cuántas son las sagas de los caballeros del zodiaco?

Existen oficialmente 4 sagas de la serie, que se desarrollaron a lo largo de 114 episodios animados para TV. Los bloques temáticos son los siguientes: El Torneo galáctico: formando a los caballeros de bronce (Capítulos 1-40). La saga del Santuario: con las doce casas del Zodíaco (Capítulos 41-73).4 ago. 2017.

¿Cómo se llama la maestra de Seiya?

Marin de Águila (鷲星座の魔鈴 Īguru no Marin) es un personaje de ficción del manga y animé Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Plata de Águila y maestra de entrenamiento de Seiya.

¿Qué le pasó a la hermana de Seiya?

Es curioso que Marin supiera (en la Saga de Hades) que ella es la hermana de Seiya, puesto que tuvo una charla con en la cual él le dijo que lo que iba a hacer en Japón sólo se lo diría si Marin le mostraba su rostro, se sabe que lo que iba a hacer Seiya en Japón era buscar a Seika.

¿Qué armadura usa Seiya?

Seiya (星矢 ?) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situacion.

Video Recomendado

Lazy loaded component