EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Ranma 1/2: canal local emitirá desde el lunes la tercera temporada del anime

¡Atención fanático! Conocida cadena de televisión transmitirá el anime este lunes 14 de noviembre y continuará la historia de Ranma y Akane

El popular anime llega a Perú. Créditos: Composición
El popular anime llega a Perú. Créditos: Composición
Cine y Series LR

Ranma ½ es uno de los animes clásicos que muchos peruanos vieron en señal abierta en la época de los 90, sin embargo, fue cancelado debido a escenas un poco subidas de tono y ya que, en su mayoría eran niños quiénes veían la serie animada, muchos padres se quejaron del contenido.

No obstante, eso no deja que haya sido muy popular y que muchos fanáticos lo recuerden hasta ahora. Y para alegría de todos, el canal de televisión Willax, anunció que transmitirá la tercera temporada de la serie japonesa, que se estrenó en el mismo medio en enero de este año.

Ranma llora por Akane

Lazy loaded component
PUEDES VER: Boruto y Sarada intercambian roles y el resultado ha sorprendido a fanáticos

Al parecer, la cadena está cada vez más alerta de los gustos y preferencias de los jóvenes peruanos por la cultura asiática y está apostando por ello, incluyendo en su programación otros animes como Captain Tsubasa y Dragon Ball Super, lo que ha encantado a todos los seguidores. El estreno será este lunes 14 a las 9 de la noche.

Ranma ½ está basado en el manga del mismo nombre de Rumiko Takahashi, que fue animado por el Studio DEEN y estrenó su primer episodio en Japón en 1989 con 161 capítulos en total, pero debido al bajo rating en su país de origen, fue cancelada en 1992, quedando inconclusa la historia. No obstante, en la historieta se puede ver el final que la mangaka les dio a sus personajes principales.

Ranma 1/2 - Episodio final

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dragon Ball: ¿Gokú abandonó su entrenamiento en Yardrat? Vegeta lo habría superado

La trama del anime se basa en Ranma Saotome, un chico que, tras caer en unos estanques hechizados durante su entrenamiento de artes marciales, le toca sufrir una extraña maldición. Cada vez que se moja con agua fría se convierte en una hermosa chica pelirroja y cuando le toca agua caliente, vuelve a su forma original de chico.

¿Cuántos son los capítulos de Ranma 1 /2?

Episodios de Ranma ½ Ranma ½ es un manga creado por Rumiko Takahashi, que ha sido adaptado al anime en una serie de TV dividida en dos partes: Ranma Nibun no Ichi (del episodio 1 al 18) y Ranma Nettohen (del 19 al 161). Además, algunos tomos fueron adaptados en 13 OVAs y se produjeron 2 películas.

¿Por qué Ranma se convierte en mujer?

Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un foso encantado en las fosas de Jusenkyo, llamado el Estanque de la mujer ahogada, que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que mojarse con agua fría.

¿Quién es el autor de Ranma 1/2?

es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon.