Cargando...
Videos

Ministro del Interior: Nuestra lucha es contra la delincuencia, el resto de personas no debe preocuparse

El nuevo titular de Defensa, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre las nuevas medidas durante el estado de emergencia en Lima y Callao. Asimismo, se refirió sobre las actuales fiestas o reuniones sociales.

Ministro del Interior estuvo en conferencia de prensa en horas de la mañana. Foto: Erwin Valenzuela / URPI-LR
Ministro del Interior estuvo en conferencia de prensa en horas de la mañana. Foto: Erwin Valenzuela / URPI-LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre las nuevas medidas que se tomarán para el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao. En esa línea, señaló que el toque de queda se encuentra suspendido y aclaró las acciones que la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá en cuenta. “No queremos que se malinterprete el estado de emergencia. La Policía Nacional ya tiene experiencia en estos casos. El personal se ha instruido en cuanto a intervenciones, respetando los derechos humanos y a todas las personas intervenidas. Nuestra lucha es contra la delincuencia, entonces no tienen por qué preocuparse el resto de personas normal”, indicó en conferencia de prensa. Por último, precisó que “las reuniones sociales o fiestas” están prohibidas. Video: La República.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales