Cargando...
Videos

Juez de paz sobre muertes en Vraem: “No catalogo quién ha sido directamente”

Leonidas Casas también denunció un presunto saqueo por parte de la Marina; sin embargo, la ministra de Defensa aclaró que se trató de una incursión contra el narcotráfico.

Testimonio. El juez de paz Leonidas Casas Marmolejo. Foto: Aldair Mejía/La República
Testimonio. El juez de paz Leonidas Casas Marmolejo. Foto: Aldair Mejía/La República

El juez de paz del centro poblado de San Miguel del Ene, Leonidas Casas, aclaró que ni él ni la gente que vive en la zona han responsabilizado a alguien a algún grupo sobre la matanza ocurrida el pasado 23 de mayo. Esto en referencia a las versiones de la Policía y las Fuerzas Armadas que atribuyen el ataque a Sendero Luminoso. “Yo no catalogo quién ha sido directamente, nosotros solo hemos dado parte a la instancia que corresponde para la investigación”, aseguró. Por otro lado, Casas acusó a la Marina de Guerra de saquear otro poblado días antes, pero la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aclaró que se trató de un operativo antidrogas realizado por la PNP, en el que la Marina brindó seguridad. Fuente: Canal N

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"