Una oda a la nostalgia. TMNT Shredder’s Revenge, el último videojuego de las Tortugas Ninja para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, sigue destacando entre millones de usuarios al ser todo un guiño nostálgico a los populares juegos arcade de las tortuninjas, la serie que alcanzó su máxima cumbre en popularidad a inicios de los 90 y, ahora, se comenta mucho cómo sus desarrolladores han aprovechado para rendirle tributo a otros de los íconos de aquella década como Street Fighter y Mortal Kombat.
El juego de las tortuninjas ha hecho gala de un estilo arcade, pixel art y caricaturesco, como hace mucho hacía falta en la industria gaming. Asimismo, ha enamorado a los fans por su modo cooperativo perfecto para el couch gaming y con juego online incluido.
El excepcional trabajo artístico del juego ha provocado que muchos estén buscando hasta los detalles más mínimos en busca de easter eggs y demás sorpresas, y es así como se ha dado a conocer el gran homenaje que Shredder’s Revenge ha hecho para dos de los juegos de pelea más emblemáticos de todos los tiempos.
Como solía suceder en los juegos arcade de antaño, en Shredder’s Revenge podremos elegir a una de las cuatro tortugas de la saga. Cada una de estas cuentan con su propio set de movimientos y ataques especiales; sin embargo, lo que llama la atención es que algunas de estas están basados en los clásicos movimientos de Ryu, Ken, E. Honda, Liu Kang, y demás personajes de los juegos de Capcom y Midway.
El siguiente video lo pone en evidencia:
El tributo no es coincidencia, pues tanto Street Fighter y Mortal Kombat alcanzaron popularidad durante los mismos años en los que los juegos de las Tortugas Ninja aparecían en los arcade.
TMNT Shredder’s Revenge fue publicado este último 16 de junio de 2022 y es una clara demostración de que lo retro sigue vigente.
Pese a que las tiendas de Counter-Strike y Dota 2 (Steam) y de Fortnite (Epic Games Store) solo ofrecen contenido para PC, ambas funcionan casi aisladamente de la otra. Los usuarios de cada una no podían, hasta ahora, enlazarse con los de la otra pese a tener los mismos juegos y la misma versión.
Algunos títulos, como Rocket League, ofrecen la posibilidad a través de sus propios sistemas sociales in-game, aunque ahora todo indica que cualquier juego podrá permitir el crossplay gracias a los Epic Online Services, que acaban de estrenarse en la plataforma de Fortnite.