Más juegos que nadie. Luego de una compleja investigación sobre contenido exclusivo de Japón, el equipo del portal internacional Did You Know Gaming logró descubrir que Game Freak, la desarrolladora japonesa encargada de Pokémon, consideró en un principio tener muchas más variaciones y adaptaciones de los juegos originales de la franquicia protagonizada por las criaturas y sus entrenadores.
En otras palabras, los primeros títulos Pokémon Red and Blue, junto a la versión en solitario Yellow, en realidad iban a ser 65.535 versiones distintas para la primera generación del juego. Según lo encontrado, Satoshi Tajiri, el creador de la saga que ahora lidera el personaje Ash en el anime, quería crear un videojuego que fuera diferente para todos, desde los escenarios hasta los monstruos que aparecerían, por lo que ideó múltiples historias posibles en el mismo contexto.
Frente a esta tarea complicada, y casi imposible para una sola empresa, Shigeru Miyamoto, uno de los productores más importantes de la historia de Nintendo y considerado como el padre de los videojuegos modernos, concluyó que la mejor opción era simplemente dividirlo en dos versiones, y distribuir cierto grupo de Pokémon exclusivos para cada entrega basada en los colores primarios.
PUEDES VER: Pokémon GO anunció el Community Day de junio de 2022, que tendrá a Deino como protagonista
“Hablé con Miyamoto sobre cómo haríamos que los jugadores entendieran que cada cartucho es diferente cuando compran uno, y me dijo que el sistema sonaba interesante, pero que era un poco difícil de entender, además de que los jugadores no pueden saberlo con únicamente mirarlo, por lo que sería mejor si el color o la apariencia de los juegos fueran diferentes”, explicó Tajiri en una de sus recientes entrevistas.
Asimismo, en un libro exclusivo para el país nipón titulado PokeDex publicado en 1996, el programador Takenori Oota reveló que consideraron la posibilidad de que cada juego generara un número de identificación aleatorio la primera vez que se iniciara, y esa cifra determinaría qué Pokémon aparecía en tal juego.
De acuerdo a la empresa americana, esta nueva propuesta tiene el objetivo de ofrecer una nueva forma de interacción social con las personas que usualmente juegan títulos móviles, y que, usualmente, recurren a aplicaciones externas para poder organizarse y conversas, como grupos de Facebook, o servidores de Discord y Reddit.
Por el momento, Campfire no se encuentra disponible en el videojuego del anime, ya que solo ha sido probado en el título Ingress. No obstante, se estima que el periodo de prueba acabe pronto, para que los internautas puedan tener acceso total.
¿Cómo funciona Campfire?
Básicamente, es una aplicación muy parecida a las redes sociales más consumidas, ya que mantiene un formato convencional como el de las apps de mensajería instantánea y las plataformas para chatear con otras personas.
En el caso de Pokémon Go, se mostrarán los puntos de interés cercanos, como los gimnasios o las pokeparadas, y también los espacios donde haya mayor volumen de usuarios conectados en cada lugar. Su presentación se dio durante el Lightship Summit, un evento que Niantic aprovecha para revelar sus últimas novedades en el rubro de tecnología y videojuegos.
Desde el 16 al 30 de junio, los entrenadores tendrán encuentros con varias criaturas que aparecen en el juego de cartas como Mewtwo, Magikarp, Slaking y otros ejemplares de la región de Kanto, así como un Pikachu con gorra.
No obstante, la principal novedad del Evento Fusión es que los gamers podrán activar la Caja Misteriosa cada dos días y no tres como ocurre normalmente. Este objeto hará que aparezca un Meltan cada minuto por un lapso de una hora.
Fechas en las que podrás activar una Caja Misteriosa para capturar a Meltan shiny