La música y los videojuegos siempre han ido de la mano, ya que cada entrega era promocionada o iniciada con un soundtrack que, con el paso del tiempo, se volvía de los preferidos por la comunidad gamer.
Incluso, actualmente, algunas de esas canciones de la industria son premiadas con Grammys, tal como sucedió con “Meta Knight’s Revenge” de Kirby. No obstante, los usuarios se inclinan más por los temas musicales que podían escucharse en los juegos retro, pues dan esa sensación de nostalgia al recordar anteriores épocas.
En esta oportunidad, hemos recopilado algunas de las mejores canciones, sonatas y openings escuchadas en los videojuegos, tanto de SEGA, Nintendo y más desarrolladoras populares a lo largo de la historia.
Si hay una canción que representa al famoso erizo azul es esta. El tema tuvo incluso un pequeño “cameo” en sus recientes películas, lo que dio a entender que es su música más icónica de toda la saga protagonizada por Sonic y sus compañeros veloces.
En el caso de Nintendo, era obvio que se escogería alguna pista de Mario Bros; sin embargo, debido a la gran variedad de juegos que se han lanzado en más de 35 años, es complicado elegir cuál es la mejor o más adecuada para presentar al fontanero. A pesar de ello, se ha optado por la canción inicial de Super Mario World, pues fue la que dio el gran salto de NES a la distribución mundial de SNES, lo que provocó la consagración de la ‘Gran N’.
Posiblemente, uno de los mejores juegos de carrera del siglo pasado, no solo por su excelente dinámica de entonces para poder competir entre coches, sino también por su emblemática intro, la cual incluso fue acoplada también para su anime y demás secuelas.
Puede que a algunos les sorprenda la inclusión de este juego, pero se debe a la magnífica canción que presentó en su nivel Luna, donde el extrovertido pato de Dinsey vencía a rivales alienígenas para lograr su cometido. La música hace sentir un momento de adrenalina para superar de manera rápida la aventura.
Si hablamos de juegos retro, Capcom no podía quedarse fuera de la lista. La segunda entrega de la emblemática franquicia de peleas es, hasta hoy en día, considerada como uno de los mejores títulos de combate de todos los tiempos, por lo que, al tener un público bastante grande, su intro ha quedado en la memoria de todos los usuarios que al menos lo probaron una vez.