Las clasificatorias de la división 1 en la región Sudamérica para la próxima major de Dota 2 tienen un sabor diferente para los 28 jugadores profesionales peruanos que las están disputando. El siguiente torneo de este calibre en el DPC será nada menos que la Lima Major 2023, con sede en la Costa Verde de nuestra capital. ¿Quiénes son los compatriotas en carrera que buscan un cupo en este importante torneo?
Lima fue elegida como la sede el primer torneo major que se jugará en el 2023. Se trata de uno de los tres torneos únicos de esta categoría, los cuales son anuales y tan solo son superados en importancia por The International (el mundial de Dota 2).
Dada la importancia de esta competencia, cada división regional en el mundo tendrá sus propias clasificatorias, como un mundial de fútbol. En Sudamérica, hay un total de 7 equipos con presencia peruana disputándose un cupo, y tan solo uno conformado íntegramente por brasileros.
Un total de 28 jugadores peruanos están compitiendo —cada uno en sus equipos— por un cupo para la Lima Major 2023. El formato es de todos contra todos, y solo los dos equipos mejor puntuados se clasificarán.
Las clasificatorias se dividen en 3 semanas. La primera comenzó a jugarse desde el 10 de enero y finalizó el día 15. Hasta el momento, los equipos clasificados son: Beastcoast y el equipo brasilero Keyd Stars.
Los otros equipos (todos con peruanos) aún disputándose un cupo son: Alliance.LATAM, Evil Geniuses, Infinity, Thunder Awaken, Infamous y Ravens. Si quieres saber quiénes son todos los profesionales peruanos que compiten para la Lima Major 2023, puedes conocerlos en este enlace.
Entre los equipos sudamericanos favoritos para clasificar al torneo están los ya experimentados miembros de beastcoast, y los muchachos de Thunder Awaken y Evil Geniuses. Miembros de estos equipos quedaron entre los primeros puestos en el último mundial de Dota 2: The International 2022. Por supuesto, más talentos peruanos siguen surgiendo entre los 7 equipos en competencia:
Tabla de posiciones al término de la semana 1. Foto: Liquipedia