Jesús Andrés Luján Carrión, más conocido como Sideral, es uno de los streamers peruanos más queridos en la actualidad. Aunque muchos lo conocen por sus graciosas transmisiones o por la fallida chocolatada que estuvo obligado a realizar, pocos saben que este personaje fue un destacado pro player de Dota 2.
Según detalla Rivalry LATAM, un canal de YouTube especializado en Dota 2, Sideral integró varios equipos profesionales. Splash Gaming fue uno de los primeros. En aquellas épocas era una de las mejores escuadras peruanas, la cual competía con Elite Wolves (Los lobitos) de Bryan Freddy Machaca Sina (SmAsH).
Un dato que pocos saben sobre Sideral es que comenzó jugando Dota 2 como Support 4. Tiempo después pasaría a ser midlaner, con el que demostraría su máximo nivel con sus héroes insignia (Templar Assassin, Shadow Fiend y Puck).
Luego pasó a integrar las filas de Union Gaming, en el que cosechó varios triunfos. El primero de ellos fue en 2015. En aquel entonces, ‘La Beba’ conseguiría su primer campeonato de Dota 2, luego de que derrotaran por 3 a 2 al equipo brasilero paiN Gaming en una final de infarto.
Jugando para Union Gaming, Sideral estuvo más cerca de asistir a The International 4, el mundial de Dota 2. Lamentablemente, su equipo quedó cuarto en las clasificatorias, en las que enfrentaron al poderoso Team Liquid, que tenía entre sus filas a jugadores de nivel como qojqva o BuLba.
La última participación competitiva de Sideral fue en 2017. En aquel entonces jugaba para el Team Unknown y buscó clasificar a The World Electronic Sports Games (WESG), un sueño que no pudo concretar. Desde entonces se ha dedicado 100% al streaming, con lo cual ha ganado miles de seguidores gracias a su carisma.