El pasado 25 de diciembre de 2022, millones de gamers de todo el mundo quedaron boquiabiertos, después de enterarse que Epic Games estaba regalando Death Stranding: Director’s Cut por Navidad. Aunque hubo personas que consiguieron reclamar este videojuego de Hideo Kojima, muchos se quedaron con las ganas, debido a que hubo un tremendo error.
Apenas se supo que Epic Games permitía descargar Death Stranding: Director’s Cut totalmente gratis, los servidores de la tienda colapsaron. Cuando volvió a estar en línea, muchos gamers quedaron decepcionados al ver que el videojuego había sido cambiado. Ahora solo podía bajarse la versión estándar. ¿A qué se debió esto? Aquí conocerás la respuesta.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el niño de 15 años que abandonó el colegio para dedicarse a jugar Fortnite?
A través de Weibo, Epic Games explicó lo sucedido y pidió disculpas a todas las personas que pedían que vuelva a regalar Death Stranding: Director’s Cut. Lo cierto es que ese videojuego nunca debió obsequiarse, los planes de la empresa eran dar la versión estandar, pero un error de su practicante generó toda una confusión.
“Un empleado de Epic Games (actualmente en prácticas) configuró anoche como error el juego gratuito a Death Stranding Director’s Cut en lugar de la edición estándar. Nuestro acuerdo con el editor fue que sólo se lanzaría la versión estándar de forma gratuita, y nuestro equipo cometió un error”, explicó la empresa en su comunicado.
Adicionalmente, Epic Games afirmó que se encuentra en conversaciones con Hideo Kojima y 505 Games (distribuidor del título) para aclarar este malentendido. “Pedimos disculpas a aquellos que no pudieron obtener la versión Death Stranding: Director’s Cut y lo sentimos mucho”, añadió la popular plataforma de videojuegos.
Un detalle bastante curioso es que Epic Games permitió quedarse con Death Stranding: Director’s Cut a aquellos jugadores que fueron los primeros en reclamarlo. Es decir, esos afortunados gamers tuvieron la oportunidad de canjear ambas versiones del videojuego, totalmente gratis.