Los videojuegos dejaron de ser exclusivos para los seres humanos. La compañía JoiPaw acaba de presentar el primer título que ha sido diseñado para perros. Esta entrega se caracteriza no solo por divertir al mejor amigo del hombre, sino también porque permite detectar sus problemas de salud.
Al igual que los videojuegos diseñados para seres humanos, los títulos creados para nuestros amigos de cuatro patas necesitan que tengamos una pantalla de gran tamaño, de preferencia táctil. Esto es imprescindible debido a que los perros no pueden utilizar ningún tipo de joystick, solo su nariz húmeda.
PUEDES VER: ¿Quién fue Liu Kang, el héroe principal de Mortal Kombat y cómo llegó a ser convertido en zombie?
A través de un video publicado en YouTube, la compañía JoiPaw reveló cómo son estos videojuegos para perros. Como se aprecia, tienen una mecánica bastante sencilla: tocar al topo que aparece en la pantalla con su nariz. De hacerlo, pueden obtener una deliciosa galleta como premio.
Según los desarrolladores, estos videojuegos se complementan con un collar que registra la actividad de nuestro perro y nos permite saber si presentan alguna enfermedad, como problemas de articulaciones o demencia canina, los cuales son comunes en perros de avanzada edad.
“Más allá del lado del entretenimiento, nuestro objetivo con esta empresa es ayudar a los perros a llevar una vida más sana mediante el enriquecimiento y el vínculo con sus dueños”, señalaron.
“También queremos mostrar al mundo lo inteligentes que son los perros, porque los humanos tendemos a empatizar y a cuidar mejor de los demás cuando nos damos cuenta de que están más cerca de nosotros de lo que creemos”, añaden.