Los mods de personajes peruanos para Half-Life van actualizándose con las creaciones del reconocido modder Galy Raffo. A través de sus redes sociales, el programador sorprendió a todos sus seguidores al lanzar el mod de Antauro Humala, el cual ya puedes descargar gratis.
De esta manera, Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, se ha convertido en un personaje jugable dentro de Half-Life para que lo utilices en tus partidas multijugador online o local en mapas como Crossfire.
PUEDES VER: Half-Life: el ‘Hincha Israelita’ llega a CrossFire gracias a mod y así puedes jugar como él
Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar un solo centavo para conseguir este mod, pues solo bastará con que sigas el procedimiento que te enseñaremos a continuación. Eso sí, recuerda que debes tener el shooter de Valve instalado en tu computadora para que funcione.
Si compraste Half-Life desde la tienda de Steam, te contamos cuál es el procedimiento para instalar el mod de Antauro Humala en el videojuego. No te tomará ni cinco minutos para tener al personaje en el apartado de selección. Empieza por ingresar a este enlace, que te dirigirá a la página del modder.
Para la versión de Half-Life en Steam, la carpeta puede ser ubicada en la siguiente dirección:
Una vez dentro de esta carpeta, tienes que dirigirte a este acceso:
Luego de haber encontrado dicha ruta, debes colocar el archivo para que el etnocacerista aparezca en Half-Life.
Antauro Igor Humala Tasso es un exoficial de las Fuerzas Armadas y político peruano, líder y fundador del movimiento etnocacerista. Fue él junto a su hermano, el comandante Ollanta Humala, quienes lideraron el levantamiento en Locumba, Tacna, contra la dictadura de Alberto Fujimori. Esto sucedió un 29 de octubre de 2000.
A pesar de que en esa sublevación los Humala fueron apresados y procesados por delitos de rebelión, sedición e insulto al superior, salieron de prisión el 21 de diciembre del mismo año.
No sería hasta el 1 de enero de 2005, cuando él y 150 etnocaceristas tomaron una comisaría en la ciudad de Andahuaylas para exigir la renuncia de Alejandro Toledo, quien ejercía el cargo de presidente de la República en aquel año, y la baja de altos mandos de las Fuerzas Armadas.
La trifulca entre los exmilitares y miembros de la PNP dejó un saldo de cuatro policías muertos y decenas de heridos. Posteriormente, Antauro Humala es detenido y condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas en el amotinamiento conocido como el Andahuaylazo.