Polium One es el nombre de la nueva consola dedicada a juegos NFT, pese a que este tipo de divisa digital está devaluándose cada vez más. El anuncio se realizó en redes sociales y está siendo criticada por los propios usuarios debido a la similitud de su logo con el de Game Cube y el servidor que utilizaría.
Polium One es el nombre del nuevo proyecto de la compañía Web 3, que asegura que su producto será “la primera consola de juegos multicadena del mundo”, una máquina que correrá únicamente videojuegos NFT creados en distintas blockchain.
PUEDES VER ¿Inflación afectaría el precio de los juegos y consolas de Nintendo? Esto dijo la compañía
Por otra parte, la firma señala que su nuevo producto podrá competir con las consolas de actual generación (PS5 y Xbox Series X|S), ya que será capaz de reproducir contenido en 8K, alcanzar los 120 FPS y ofrecer ray tracing.
Adicionalmente, dicha consola para juegos NFT incluirá un escáner de huella digital para la seguridad de los usuarios, así como un botón Wallet, un monedero donde podríamos intercambiar criptomonedas.
Su fecha de lanzamiento está programada para el 2024, pero las reservas ya iniciaron. Si quieres separar un ejemplar, la compañía señala que podrás hacerlo con un NFT en la red de Ethereum.
Sin embargo, el rechazo hacia Polium One tiene que ver por el servidor que funcionará de soporte para NFT. Según Tarreo, este ha sido reportado reiteradas veces por estafa, un delito bastante común en el negocio.
En redes sociales, un grupo de jugadores ha empezado a comparar el diseño de la consola de Web 3 y la de Game Cube.
En ese sentido, aseguraron que son muy parecidas. En tanto, la compañía respondió y mencionó que, si bien lucen familiares, la consola de Nintendo tiene una G que representa su nombre, mientras que el cubo de Polium One caracteriza el blockchain y cuenta con una P en referencia al nombre del dispositivo.
Usuarios señalan que el logo de la consola Polium One es similar al de Game Cube. Foto captura: Twitter
Para muchos gamers, la primera PlayStation es una de las mejores consolas de la historia. En este dispositivo que contaba con un lector de discos, los fans podían disfrutar de videojuegos como Pepsiman, Dino Crisis, Resident Evil 2, Metal Slug, Crash Car, entre otros. Además, podíamos guardar nuestras partidas en la Memory Card; sin embargo, es posible que en algún momento hayamos eliminado estos archivos por erro y, al creer que ya no los recuperaríamos, no nos quedaba otra que volver a jugar el mismo nivel.
Han pasado 27 años desde que la PlayStation 1 se puso a la venta y aún sigue sorprendiendo por las funciones secretas que ofrece la consola de Sony o algunos de sus accesorios. En este caso, un reconocido youtuber descubrió que la Memory Card tenía una opción que permitía recuperar partidas desechadas. ¿Te imaginas todo el tiempo que te hubiese ahorrado conocer esta herramienta sin tener que volver a jugar un nivel?