Diablo IV fue el juego que todos esperaban que se revele durante la antesala de la BlizzCon 2018. Casi todos recordamos qué ocurrió en aquella tarde, en la que se terminó por anunciar a Diablo Immortal. Sin embargo, hoy Blizzard parece por fin satisfacer a todas las personas que estuvieron presentes aquel día, tanto en persona como de forma virtual. Ahora, por fin tenemos fecha de lanzamiento para la cuarta y esperada entrega de la serie.
Tras el incidente de la BlizzCon 2018, la presión por tener noticias de Diablo IV fue gigantesca. Millones de usuarios despotricaron contra Blizzard por haber dado falsas expectativas para tal evento, al punto que la empresa tuvo que reivindicarse en la edición del año siguiente (BlizzCon 2019), en la que por fin revelaron que Diablo IV sería una realidad y ya estaba en desarrollo.
Lo siguiente es difícil de olvidar. La pandemia del coronavirus retrasó mucho tiempo alguno de los proyectos más esperados de la industria, y Diablo IV no fue la excepción. De hecho, el equipo de Blizzard confesó hace meses que el título no llegaría para 2022, al igual que otros juegos ya previstos para hace mucho, como Overwatch 2.
Sin embargo, el día que muchos estaban esperando por fin ha llegado, y ahora por fin podemos decir que ya hay fecha programada para Diablo IV, que se perfila como una de las producciones más ambiciosas jamás hechas por Blizzard.
Durante la conferencia de Xbox & Bethesda Games Showcase, se confirmó que Diablo IV llegará en 2023, tanto para PC como para las plataformas de sobremesa PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.
Durante el tráiler de la presentación, se ha revelado que Diablo IV traerá consigo una nueva clase: el nigromante. Este ente ha sido el protagonista del clip que deja en evidencia la jugabilidad que han adoptado para el juego, así como el claro enfoque en el mundo abierto y la dinámica de juego cooperativo.
Diablo IV es la prueba de fuego que los devs tendrán para reconciliarse con los fanáticos de una de sus series más longevas y reconocidas. La desazón de la comunidad se ha dejado ver en Diablo Immortal, un título que ya ha recibido miles de críticas (0.8 en Metacritic) por estar plagado de microtransacciones. Tenemos un año y quizá un poco más para saber si Blizzard logrará aliviarlo todo.
PUEDES VER: Diablo Immortal: requisitos y cómo jugar gratis lo nuevo de Blizzard en iOS, Android y PC
Tras años de evidente aprendizaje, y con el juego ya disponible para disfrutar, no han sido pocos los portales de entretenimiento que han probado la experiencia de Diablo Immortal con ratón y teclado, especialmente para verificar qué tanto recoge de los juegos clásicos y qué tanto lo hace evolucionar.
El accionar del mouse es crucial en los Diablo tradicionales y vale decir que la versión de PC de Immortal logra acercase satisfactoriamente a Diablo III. Por supuesto, al ser un juego móvil, es entendible que las hordas y la agresividad de estas no sean del todo exigentes, al menos al inicio. El ritmo del juego está diseñado para una experiencia móvil y vale precisar que la versión de PC todavía está en beta.