La esperada película Dragon Ball Super: Super Hero, que ya puede disfrutarse en los cines de Japón, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, debido a que comenzaron a salir los primeros spoilers. Uno de ellos dejó sin palabras a los seguidores de esta franquicia creada por Akira Toriyama, ya que uno de los personajes que nació en los videojuegos se acaba de volver canon. ¿De quién se trata? Aquí te vamos a contar.
Antes de que sigas leyendo, debes saber que esta publicación tendrá algunos detalles de la trama de Dragon Ball Super: Super Hero. En caso no quieras arruinar tu experiencia en el cine, te recomendamos volver después de haberla visto. Si no te afectan los posibles spoilers, entonces puedes continuar tranquilamente.
PUEDES VER: El juego de Dragon Ball GT para PS1 que los fans recuerdan con cariño pese a ser bastante malo
En una parte de la película, se revela que el Dr. Hedo, uno de los antagonistas, es nieto del Dr. Gero (creador del Androide 16, Androide 17, Androide 18 y Cell) y de una mujer llamada Vomi. Si jugaste los videojuegos de Dragon Ball, recordarás que este es el nombre humano de la Androide 21.
Imagen filtrada de Dragon Ball Super: Super Hero en Perú. Foto: @SrFreezr / Twitter
Antes de volverse un androide, Vomi era una científica y experta en robótica que trabajaba para la Patrulla Roja (Red Ribbon), la organización militar que Gokú derrota cuando era niño. Ella estaba casada con el Dr. Gero y juntos tuvieron un hijo, el cual murió; sin embargo, usaron su imagen para crear al Androide 16.
La primera aparición del Androide 21 fue en el videojuego Dragon Ball FighterZ. Ahí se presenta como una mujer delgada de cabello castaño claro. Llevaba una bata de científico sobre un vestido de color rojo y azul. Otra característica de su personaje es que posee gafas, unos grandes aretes y un anillo de matrimonio.
PUEDES VER: “Dragon Ball Super: Super Hero”: ¿Goku vs. Vegeta? Comparten nuevas imágenes de la película
Al igual que otros personajes de la franquicia creada por Akira Toriyama, el Androide 21 tiene varias transformaciones. Una de ellas (que tiene los poderes de Majin Boo) es la antagonista principal de Dragon Ball FighterZ, que está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Un dato curioso sobre la Androide 21 es que fue diseñada por el mismo Akira Toriyama, por lo que el hecho de que se vuelva canon en “Dragon Ball Super: Super Hero” no sorprendió a algunos fans. Debido a su popularidad, este personaje también ha aparecido en otros juegos como Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball Z: Kakarot.