Los videojuegos se han posicionado en los últimos años como una de las mejores actividades de entretenimiento, debido a que algunos usuarios los prueban para poder despejar un poco la mente, como también para desestresarse de una larga jornada de estudio o trabajo. Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio, hay ciertos títulos masivos que pueden llegar a generar niveles de estrés peligrosos.
Según la plataforma internacional BonusFinder, que se dedica a supervisar juegos multitudinarios como los de azar y los esports, algunos títulos son capaces de aumentar la frecuencia cardiaca hasta en un 30%, lo cual puede generar un mayor estrés a las personas en periodos cortos, por ejemplo, en una partida de 30 minutos.
Los últimos resultados de esta investigación arrojaron que Mario Kart, la saga de carreras protagonizada por el fontanero de Nintendo, logra ocasionar, en promedio, un aumento de 21 pulsaciones por minuto (BPM) al ritmo de un corazón común. Con esto, el título de la gran N se ha catalogado como el juego masivo más estresante en todo el mundo, aunque el segundo lugar no se queda lejos, pues le sigue FIFA 21, con un aumento de 20 BPM.
PUEDES VER: La NASA lanza juego retro en el que se pueden ver algunos de los mayores secretos del espacio
El top 10 de los videojuegos más estresantes queda de la siguiente manera: