Cargando...
Videojuegos

Dota 2: jugador sueco ganó un millón de dólares para su equipo con temeraria jugada en torneo

La victoria de Team Liquid en medio de una emocionante carrera de bases durante el torneo de Dota 2 les garantiza un premio millonario y la posibilidad de aspirar al máximo lugar del evento.

larepublica.pe
En medio de una carrera de bases, Zai dejó a todos atónitos y volteó el resultado en cuestión de segundos. Foto: Team Liquid

El torneo Riyadh Masters 2023 de Dota 2 ha dejado un episodio para la posteridad. Resulta que Team Liquid se llevó la victoria con una impresionante jugada en la que un jugador sueco, que utilizó a Broodmother como héroe, logró asegurar un millón de dólares para su equipo en una emocionante "carrera de bases" contra Talon Esports. Esta arriesgada estrategia dejó sin aliento a los fanáticos del competitivo y posicionó a los europeos como serios contendientes en el torneo.

En la serie al mejor de tres partidas, Team Liquid y Talon Esports se enfrentaron en una reñida semifinal. Tras un empate, el tercer juego se volvió crucial para ambos equipos. Con el reloj avanzando y la tensión en aumento, ambas escuadras decidieron dejar a un lado la defensa y se lanzaron a una audaz carrera por atacar el 'Ancient' rival. La estrategia de los europeos se basó en aprovechar la ventaja numérica luego de dos bajas, y en ese momento surgió el elemento clave, el sueco Zai.

La jugada de Zai que arruinó la celebración de Talon

El jugador sueco, manejando a Broodmother, se enfrentó en total solitario mientras sus compañeros intentaban lo mismo en su propia base. Este tipo de situaciones son comunes en Dota, y se conocen como "carrera de bases". Pero, en esta en particular, Zai demostró su habilidad y rapidez al destruir el Ancient enemigo antes que sus rivales.

La clave de la efectividad de la jugada de Zai radicó en que el equipo previamente había destruido las torres que protegían al Ancient rival. Mientras Talon Esports destruía estas defensas, tuvieron que enfrentar la fortificación de las mismas, lo que les restó tiempo valioso y permitió a Zai tomar la delantera en la carrera.

Tras la espectacular hazaña del sueco pasaba desapercibida, sus rivales ya parecían convencidos de la victoria, sobre todo el tailandés 23savage, quien se encontró con la dolorosa sorpresa de ver cómo su propia base era destruida mientras saltaba de emoción creyendo que había ganado. Sin duda, uno de los momentos de mayor tensión y pasión en el competitivo de Dota en el presente año.

La victoria obtenida por Team Liquid en este torneo les garantiza, como mínimo, el tercer lugar y un premio de 1.7 millones de dólares. Sin embargo, el equipo no se conforma y aspira a alcanzar el máximo premio de 5 millones de dólares. El camino hacia la gloria aún no termina, y los europeos están decididos a llegar a la cima del Riyadh Masters 2023 ¿Lo lograrán?