Cargando...
Videojuegos

Sony y la FTC son la burla de los fans tras el bloqueo a Microsoft para comprar Activision

La Comisión Federal de Comercio (FTC) se encuentra en el ojo del huracán tras bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft.

larepublica.pe
Sony y la FTC se encuentran en el centro de las críticas y burlas por parte de los fans. Foto: Composición LR/Somos Xbox

En medio de una intensa controversia, Sony y la Comisión Federal de Comercio (FTC) se han convertido en el blanco de las críticas y las burlas por parte de los fans después de que se bloqueara la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Este acontecimiento ha generado cierta indignación en la comunidad de jugadores, quienes expresan su descontento con las decisiones tomadas por ambos organismos.

La FTC se ha convertido en objeto de burlas en Wikipedia, específicamente, donde usuarios cambiaron su logo y lo sustituyeron por el de PlayStation. Aunque esta maniobra fue corregida rápidamente, se hace evidente que la comunidad no se siente a gusto con la presunta falta de neutralidad del organismo. La audiencia contra Microsoft fue un verdadero espectáculo dantesco que ha dejado en entredicho la credibilidad de la entidad.

Además del logo, los fans también cambiaron la información de la FTC en Wikipedia, afirmando que Jim Ryan, el jefe de Sony Interactive Entertainment, es el presidente de la comisión. Asimismo, en el artículo se indicaba que el sitio web oficial del organismo regulador era en realidad la página oficial de Sony.

Usuarios modificaron la información de la FTC en Wikipedia. Además, reemplazaron su logo por el de PlayStation. Foto: Captura

Como era de esperarse, estos cambios generaron confrontación y debate en Twitter, donde muchas personas discutieron sobre el desempeño de la FTC, las declaraciones realizadas en su intento de bloquear la compra de Activision Blizzard y el supuesto papel de Ryan en el caso. Algunos consideraron estas modificaciones como un hecho curioso y una muestra de creatividad por parte de los editores, mientras que otros vieron en ellas una acusación más seria.

La ferviente defensa de Sony por parte de la FTC durante el juicio ha generado una profunda desconfianza en muchos fans. Se le acusa de actuar en beneficio de la compañía japonesa, lo cual se suma a sus numerosas disputas con diferentes empresas, en casos en los que también se le cuestionó.

Con todo esto, se hace evidente que la FTC se encuentra en un momento de crisis y con una reputación seriamente dañada. La compra de Microsoft y Activision ha sido catalogada como la más grande en la historia de la industria tecnológica. El que haya sido bloqueada genera un debate acerca de la regulación y el papel de los organismos gubernamentales en la industria de los videojuegos.