Mortal Kombat se corona como el juego de lucha número uno, superando a Street Fighter y Super Smash Bros. En un anuncio oficial, NetherRealm y WB Games confirmaron que la legendaria franquicia de peleas ultra-violenta ha alcanzado la asombrosa cifra de 80 millones de copias vendidas en todo el mundo, a lo largo de sus más de 30 años de historia.
En el apasionante mundo de los juegos de lucha, con frecuencia dominado por tres grandes nombres como Mortal Kombat, Tekken y Street Fighter, sorprendentemente es la serie Super Smash Bros., de Nintendo, la que ocupa el segundo lugar en ventas, convirtiéndose así en la segunda franquicia de lucha más vendida de todos los tiempos. Aunque no disponemos de cifras precisas ni datos actualizados de ventas para cada saga, incluyendo las más antiguas como Soul Calibur o Virtua Fighter, parece ser que Mortal Kombat se sitúa en la posición dominante.
El top de franquicias de juegos de pelea por ventas. Foto: NetherRealm
Los datos recopilados, utilizando cifras oficiales de ventas proporcionadas por editoriales como Capcom y Bandai Namco, así como desarrolladores como NetherRealm, revelan la siguiente lista de las franquicias de juegos de lucha más vendidas:
Como se recuerda, Mortal Kombat se convirtió en un fenómeno desde su primer lanzamiento, en 1992. Por entonces, su temática gore y sus gráficos realistas (para la época) generaron una ola de preocupación en padres y sectores conservadores sobre el contenido de los videojuegos. Pese a ello, no lograron mermar la exposición de este título, sino más bien aumentarlo.
El año 2023 promete ser uno de los mejores en cuanto a juegos de lucha en la memoria reciente, con el lanzamiento de Street Fighter 6, en junio; Mortal Kombat 1, en septiembre; y la posibilidad de que Tekken 8 llegue a lo largo del año.