La especulación sobre una posible sucesora de la Nintendo Switch ha sido avivada por Bloomberg. Incluso, la mencionada página se atreve a dar una fecha tentativa. La empresa Sharp, que tiene vínculos con la gran N en el pasado, ha comenzado la preproducción de pantallas LCD, lo que sugiere que una nueva consola podría estar en camino.
Durante años, los rumores sobre una versión "pro" de la Nintendo Switch han ido en aumento. Estos rumores se confirmaron a fines del pasado diciembre cuando se reveló que la compañía consideraba seriamente esta posibilidad. Sin embargo, en lugar de ello, la empresa del fontanero decidió enfocarse en la producción de una nueva consola. Según informa Bloomberg, esta nueva consola podría estar más cerca de lo que muchos imaginan.
Es preciso recordar que, hace más de una década, Sharp suministró pantallas LCD para la Nintendo DS y, luego, colaboró en el ensamblaje de la Switch. Por lo tanto, el hecho de que Sharp haya iniciado la preproducción de pantallas para una nueva plataforma apunta directamente a la gran N, al menos en sospechas.
Nintendo ha confirmado, junto a su más reciente informe financiero, que no presentarán un nuevo hardware hasta 2024; sin embargo, el panorama podría cambiar rápidamente. Según la información de Bloomberg, el CEO de Sharp, Robert Wu, admitió que su compañía está trabajando estrechamente con una empresa no identificada en el desarrollo de una videoconsola que se encuentra en la etapa de investigación y desarrollo.
Esto podría decirnos que, si existe el plan de una consola futura, este aún está en fases iniciales. En cuanto a una posible fecha de lanzamiento, Wu afirma que Sharp tiene la intención de lanzar líneas piloto de producción de paneles LCD para el nuevo dispositivo durante el año fiscal actual, que finaliza en marzo de 2024. Por lo tanto, los próximos meses serán clave para conocer los planes de la compañía y si están relacionados con los de Nintendo.
Por su parte, los japoneses se mantienen fieles a los planes actuales de la Nintendo Switch. Como mencionamos anteriormente, la compañía asiática no tiene intenciones de lanzar una nueva consola en el corto plazo. En la actualidad, la Switch mantiene un ritmo de ventas envidiable, aunque ha experimentado una ligera disminución del 22,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante el año fiscal anterior, Nintendo logró vender 17,98 millones de unidades, una cifra ligeramente superior a la estimación actual de ellos mismos (15 millones). Con lanzamientos recientes, como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, los de Mario y compañía confían en que la Switch mantendrá su ritmo de ventas fuerte.