Los juegos de boxeo son tan antiguos como las propias consolas, pero pocas veces han protagonizado un caso como el que te contaremos a continuación. Resulta que Ash Habib, un apasionado a los títulos de esta disciplina, decidió dejar su trabajo para crear el suyo propio, Undisputed. Cansado de que la industria olvidara este antiguo deporte, fundó Steel City Interactive, un estudio que actualmente cuenta con 50 personas laborando en el desarrollo del videojuego. Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, el acceso anticipado del mismo ya está disponible en Steam desde enero y ha captado la atención de muchos fanáticos del box.
El desarrollo de Undisputed fue un proceso arriesgado para Habib, ya que no tenía experiencia previa en la elaboración de videojuegos. Comenzó aprendiendo Unity a través de tutoriales en línea y comenzó a trabajar en un juego en 2D, que luego se transformaría en uno en 3D. Pero su idea estaba tan afianzada que decidió fundar Steel City Interactive para centrarse en dicha tarea.
Aunque aún quedan muchas aristas por pulir en esta primera experiencia de acceso anticipado, el estreno en Steam de Undisputed ya ha reunido más de 6.300 reseñas, con un 78% de estas positivas. Además, el juego atrajo miradas de algunas figuras relevantes del sector, como Canelo Álvarez, Tyson Fury, Katie Taylor, Jessica McCaskill y Ebanie Bridges.
Undisputed promete un realismo nunca visto en el género. Cuenta con un sistema de juego de piernas revolucionario y una estrategia profunda. Además, tiene la colaboración de todas las marcas de pesos pesados del boxeo, lo que lo convierte en un título muy esperado por los fans del deporte.
Habib comentó que su proyecto generó confianza rápidamente porque la escena del box es pequeña y los fanáticos estaban ansiosos por tener una nueva experiencia que les permitiera disfrutar del deporte en su consola.
Puedes adquirir Undisputed en su versión de acceso anticipado en Steam a través de este enlace.