Ya no es secreto que la extendida y emblemática saga FIFA, desarrollada por EA Sports desde 1993, tendrá un cambio significativo a partir de 2024. El juego dejará de llamarse así tras no contar con la licencia oficial del ente de Infantino. Por ello, la han tenido que renombrar a EA Sports FC, y no han tenido mejor excusa que esto para apuntar a nuevos cambios que redefinirán la saga en los próximos años mientras la competencia no deja de crecer.
Electronic Arts ha decidido tomar esto como oportunidad para adaptarse a las tendencias del mercado. En primer lugar, la razón por la que ya no se llamarán FIFA es que la organización presidida por Infantino habría pedido una remuneración excesiva a los desarrolladores por seguir usando el nombre. EA Sports prefirió entonces buscar un cambio de marca.
PUEDES VER: Microsoft está colocando publicidad de Call of Duty para buscar apoyo en compra de Activision
“EA Sports FC es un cambio de mentalidad para nuestro equipo de desarrollo. Tenemos un equipo muy talentoso, experto en crear experiencias interactivas de fútbol, pero la oportunidad es exponencial en esta ocasión", comentó David Jackson, VP de Brand Marketing en EA Sports, en la presentación del nuevo nombre.
En una entrevista con el portal 3DJuegos, Jackson mencionó: "Los fans del fútbol cambian y evolucionan a lo largo del tiempo. Creo que los jóvenes experimentan el fútbol de forma diferente a la que lo hago yo o mi padre. Y creo que es algo positivo". A propósito de cómo se tiene certeza de estas nuevas formas de consumir el deporte rey, Jackson ha afirmó: "Florentino Pérez tiene razón y maneja informaciones similares a las que tenemos nosotros".
Mientras que FIFA ha sido el rey del mercado de videojuegos del balompié durante las últimas generaciones, se avecina competencia en el horizonte. UFL y la propia FIFA, por ejemplo, han anunciado la creación de nuevos espacios de entretenimiento.
A pesar de esto, Electronic Arts se siente confiado en que puede satisfacer las necesidades de sus clientes. "Tenemos que estar atentos a lo que nuestros competidores ofrecen a nuestros clientes, y más si logran atraer su mirada y satisfacer ciertas necesidades. De igual forma, creemos que estamos en una gran posición a la hora de darle a los jugadores lo que piden", dijo Jackson.