Ash Ketchum, el famoso entrenador pokémon de Pueblo Paleta, acaba de convertirse en campeón mundial, una hazaña que alegró a millones de personas en las redes sociales, sobre todo a quienes crecieron viendo este anime que se estrenó hace 25 años.
Muchos fans que conocen esta franquicia solo por al anime suelen sorprenderse cuando juegan un videojuego de Pokémon por primera vez, ya que Ash Ketchum no es el protagonista, como sucede en la serie animada que tiene más de 1.000 episodios.
PUEDES VER: Free Fire lanza agenda semanal del 10 al 15 de noviembre con skins Patito de Lluvia y Realidad Atada
Esto debido a que Ash Ketchum es la contraparte de Red (Rojo), el primer protagonista de los juegos y del manga de Pokémon. Este personaje, que tiene un look similar al niño de Pueblo Paleta, es considerado como un entrenador legendario.
Para responder a esta pregunta, tenemos que regresar al pasado, específicamente al año 1998. En aquel entonces, los primeros videojuegos de Pokémon (Rojo y Azul) ya habían salido al mercado y el anime protagonizado por Ash era uno de los más visto.
Aprovechando la popularidad que tenía la serie, GameFreak y Nintendo decidieron lanzar Pokémon Amarillo, un título que era básicamente similar a Pokémon Rojo y Azul; sin embargo, había algunos detalles que lo acercaban más al anime.
No solo Red había sufrido un pequeño cambio en su diseño para parecerse a Ash Ketchum, sino que nuestro pokémon inicial era Pikachu, en lugar de Charmander, Bulbasaur o Squirtle que los entrenadores novatos deben elegir.
Otro punto a destacar es que el Pikachu que nos regala el profesor Oak no quiere entrar en su pokébola y tampoco evolucionar, como sucede en el anime. Por ese motivo es que, durante todo el juego, nos perseguirá por los lugares al que vamos.
Pikachu te sigue y no quiere entrar a su pokébola. Foto: Nintendo
El objetivo de nuestro personaje en Pokémon Amarillo es el mismo que en los primeros videojuegos: obtener todas las medallas de gimnasio, derrotar al alto mando, completar la pokédex y vencer al malvado Equipo Rocket, liderados por Giovanni.
Precisamente, en este último punto es el que destaca Pokémon Amarillo, ya que no solo tendremos que derrotar al jefe del Team Rocket, sino también a Jessie, James y Meowth, a quienes tendremos que enfrentar varias veces durante nuestra aventura.
Así luce el Equipo Rocket en Pokémon Amarillo. Foto: Nintendo
Aunque Pokémon Amarillo no tenga los mejores gráficos si los comparamos con los últimos videojuegos de la franquicia, es altamente recomendable si eres un fan de esta, ya que podrás experimentar cómo eran los títulos en sus inicios.