Cargando...
Videojuegos

Prohíben PUBG en Afganistán por contenido que “desorienta a los jóvenes”

El famoso videojuego para celulares ha sido ‘baneado’ en el país asiático por promover contenido “presuntamente desatinado”.

larepublica.pe
El país censurará todo lo relacionado al shooter y la app. Foto: composición LR/ Pinterest

Este jueves 21 de abril, el Gobierno talibán ordenó prohibir en Afganistán la plataforma para compartir videos TikTok, pero la censura no acabó ahí, ya que también se decretó vetar el juego en línea para celulares PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, tras ser acusado de ‘corromper’ a la juventud del país asiático.

El videojuego móvil es de los más populares entre los jóvenes afganos, quienes, desde el regreso al poder de los islamistas, han tenido pocos medios de entretenimiento, ya que, por ejemplo, se ha prohibido la música y las series de televisión que incluyen mujeres o que sean del extranjero.

“Tenemos la tarea de bloquear PUBG y TikTok, que están causando confusión y desorientación entre las generaciones más jóvenes. Al mismo tiempo, de las transmisiones de los distintos canales que emitan contenidos y programas inmorales, evítelos en lo posible”, dijo el Gobierno en un comunicado emitido por parte del portavoz central Inamullah Samangani, quien agregó que ya se ordenó al Ministerio de Telecomunicaciones que hiciera cumplir la medida en todo el país.

Foto: Twitter

De acuerdo a información del medio web DataReportal, poco más de 9 millones son los afganos que tienen acceso a internet, lo cual representa el 22,9% de toda la población nacional. Asimismo, de esta cifra, tan solo 4 millones de habitantes pueden usar redes sociales, entre las que Facebook figura como la más popular con 3,7 millones de usuarios.

En el ámbito de los videojuegos, los números son aún peores, ya que cada año se censuran los que tienen armas o que muestran episodios de la historia en los que Afganistán se ve afectado o como victimario. En tanto, los políticos de la nación sostuvieron que han recibido muchas quejas sobre la pérdida de tiempo que implican los videojuegos.