Microsoft realizaría importantes cambios en Xbox Game Pass para que más gamers puedan contratar su servicio de streaming de videojuegos. Un informe publicado por Windows Central menciona que la firma dueña de Xbox podría lanzar un plan familiar a un precio más económico.
Desde que se lanzó Xbox Game Pass no se había visto nada parecido a un plan familiar, ni mucho menos indicios de que este formato llegaría al servicio. No obstante, fuentes cercanas al mencionado medio señalan que Microsoft buscaría dar acceso a su plataforma a cinco usuarios a un precio más barato que contratar una suscripción por separado.
Llamado también ‘Family account’, este formato permitiría a los usuarios compartir Microsoft 365; aunque, a diferencia de otros planes, como el de Netflix, que solo dan acceso a la plataforma a personas que viven en el mismo hogar, los usuarios podrían acceder al amplio catálogo de videojuegos desde una misma cuenta, siempre y cuando se encuentren en el mismo país.
Otro detalle a destacar es que los jugadores no necesitarán compartir una misma contraseña, ya que cada integrante de este plan podría ingresar a la plataforma con su propia cuenta. De esta manera, será capaz de guardar sus partidas, progresos, logros y más.
Eso sí, la cuenta que pague la suscripción a Xbox Game Pass tomará el rol de administrador y podría añadir o quitar miembros. No obstante, aún se desconoce qué tan barato sería este plan, sobre todo porque la suscripción estándar para consolas cuesta 9.99 euros al mes; la de PC, 9.99 euros mensuales, y Ultimate 12.99, euros al mes. Es esta última la que combina los anteriores planes y agrega el multijugador online.