Cargando...
Videojuegos

Steam trabaja en la reactivación de pagos a desarrolladores y editores de Rusia y Ucrania

La plataforma de Valve sufrió imprevistos en sus procesos de pago tras la reciente invasión rusa.

Las sanciones financieras a las instituciones financieras rusas están afectando a los desarrolladores de videojuegos en ese país. Foto: Steam
Las sanciones financieras a las instituciones financieras rusas están afectando a los desarrolladores de videojuegos en ese país. Foto: Steam

Estaba previsto que la guerra entre Rusia y Ucrania tendría distintas consecuencias en esta época en que el mundo está globalizado y prácticamente todas las cosas forman parte de una red y estructura mundial. En el caso del sector de los videojuegos, el conflicto provocó un gran golpe a los desarrolladores y editores de ambos países, porque Steam suspendió los pagos por la venta de sus juegos, pero ahora la plataforma ya trabaja para revertirlo.

Según la información de The Gamer, los desarrolladores y editores de Ucrania recibieron buenas noticias porque Steam emitió un comunicado en el que señala que ya trabajan para reactivar los pagos. Lo que manifiesta la plataforma de Valve es que la suspensión no representa una acción de protesta por la guerra, sino que hubo cambios a raíz de la invasión de Rusia respecto a los procesos de pago y transacciones, medio por el que los creativos y los encargados de publicar y distribuir los juegos reciben su paga.

La situación la reveló el desarrollador de Ucrania, Stas Shostak, quien compartió el comunicado que confirma lo sucedido, señalando que los requisitos para las transferencias electrónicas cambiaron y por ello Steam no pudo realizar los pagos correspondientes.

Hasta el momento, se sabe que esto aplica en Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Esto representa una buena noticia para los creativos de los países involucrados, porque después de todo, ellos no tienen nada que ver con el conflicto iniciado por las autoridades rusas.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Deportes

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

Iker Ruiz de 'EleFutbol' le dedicó unas cálidas palabras a 'Pol Deportes': "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es muy grande"