A pesar de que Microsoft tiene un lanzamiento vigente de Xbox (Xbox Series X|S), que tiene alrededor de un año dentro del mercado de consolas para videojuegos, se sabe que la compañía sigue investigando para poder mejorar la experiencia de los usuarios. Es así que en el 2022 han surgido rumores de lo que podría ser una nueva consola de Xbox para este año o el próximo. Todo se trataría de una publicación de Tero Alohen, un especialista en ‘filtraciones’ relacionadas a Microsoft y Windows.
Todo empezó el pasado miércoles 9 de marzo, cuando el reconocido investigador compartió vía Twitter algunas capturas de sus hallazgos recientes, esto tras un análisis de código. En una de ellas se ubican unas líneas relacionadas con la consola Xbox, donde se muestran los nombres clave de las consolas que actualmente comparten su entorno de gaming.
No obstante, también se pudo encontrar el detalle de la siguiente línea que contiene el nombre clave “Keystone”, y el hecho de que esté al costado de los nombres de las otras consolas ha hecho pensar en que un estreno de este tipo podría estar más cerca de lo que se cree.
A pesar de lo mencionado, estos detalles no afirman que el posible estreno esté confirmado, pero este rumor ha sido suficiente para levantar las expectativas y ánimos de los usuarios. Jugadores especulan que se trata de un nuevo modelo de Xbox Series S, otros consideran que podría ser algún dispositivo que brinde nuevas formas de interacción para el entorno de gaming de la marca.