Cargando...
Videojuegos

Ubisoft es víctima de un nuevo ciberataque que afectó a varios de sus juegos y servicios

Desde la compañía aseguran que la información personal de sus jugadores no ha sido comprometida.

larepublica.pe
Los recientes movimientos en el mundo de videojuegos provocarían nuevas compras. Foto: composición LR/ Ubisoft

Expuestos. Ubisoft ha sido constantemente blanco de diversos ciberataques a lo largo de su historia, lo que ha afectado en múltiples oportunidades el correcto funcionamiento de sus juegos y servicios. Esta problemática se repitió hace algunos días, porque la compañía sufrió de nuevo un ataque.

Según los detalles expuestos por un comunicado de Ubisoft, la semana pasada fue víctima de lo que describe como “un incidente de ciberseguridad”, que provocó algunos problemas para disfrutar de sus títulos. El estudio asegura que se trata de algo menor que no involucra la información de los jugadores. A pesar de ello, comenzaron una investigación para conocer el alcance de la situación.

Al día de hoy, los juegos de Ubisoft ya funcionan con normalidad, pero las alertas todavía no se han apagado. La compañía reinició todas las contraseñas de sus servicios como protocolo de protección.

“Ubisoft experimentó la semana pasada un incidente de seguridad cibernética que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de tecnología de la información está trabajando con expertos externos y líderes para investigar el problema”, informó la desarrolladora.

Asimismo, recalcaron que por ahora no hay indicios de que la información personal de sus jugadores esté en riesgo por el ataque. Sin embargo, sería buena idea cambiar la contraseña de tu cuenta de Ubisoft para evitar cualquier problema futuro.

“En este momento, no hay pruebas de que se haya accedido a la información personal de los jugadores o que se haya expuesto como consecuencia de este incidente”, concluyeron en el comunicado.

Por ahora no hay más información sobre el ataque y sus consecuencias, por lo que será necesario esperar a que la investigación avance y se determine si hay que tomar precauciones adicionales.