Como diría Yoda, al maestro la paciencia lo hace. Los fanáticos de la emblemática saga de la Guerra de las Galaxias quedaron atónitos con el maravilloso avance del próximo videojuego Star Wars Eclipse que se reveló en la ceremonia de los Game Awards 2021; sin embargo, todo parece indicar que su estreno estará mucho más lejos de lo que se esperaba.
Según la investigación para XFire del reconocido leaker de juegos, Tom Henderson, nadie querría trabajar en Quantic Dream debido a que la empresa estaría teniendo problemas para llenar las posiciones vacantes en sus equipos de desarrollo. Las fuentes internas del filtrador apuntan a que el anuncio del año pasado se habría realizado con el objetivo de atraer nuevo talento al proyecto; sin embargo, este plan no habría funcionado para nada.
De igual modo, estos problemas se deben a las recientes denuncias por acoso en el estudio, además de reportarse en múltiples ocasiones un ambiente laboral bastante tóxico, provocando que los posibles desarrolladores disponibles prefieran trabajar en otras compañías para evitar ser víctimas o estar involucrados en algún caso polémico.
En consecuencia, el videojuego se retrasaría, por lo menos, hasta 2028. En el mejor de los casos, llegaría para 2027, coincidiendo con la próxima generación de consolas que promete PlayStation, Nintendo y Xbox. Algunos portales sostienen que este juego sería el más ambicioso de Quantic Dream hasta la fecha, pues no había tenido un cambio repentino similar desde hace ya varios años. Te dejamos el último tráiler presentado para este título: