Cargando...
Videojuegos

El 90% de los videojuegos de consola que se estrenaron en 2021 no tuvo lanzamiento físico

La venta de videojuegos para consolas apostó por la distribución digital durante el año pasado.

La venta digital es el presente y futuro de los videojuegos. Foto: Pexels
La venta digital es el presente y futuro de los videojuegos. Foto: Pexels

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, los negocios tuvieron que transformar sus productos y servicios para hacer frente a las limitaciones y restricciones sociales. El rubro de los videojuegos no fue ajeno a este cambio, ya que las principales compañías gamer se vieron obligadas a realizar sus operaciones a través de las tiendas virtuales, lo cual, para sorpresa de pocos, ha sido un gran éxito.

Resulta que un reciente análisis del sitio web Ars Technica, gracias a data recopilada por el portal NPD Game Pulse, ha revelado que cada vez son menos las compañías que optan por lanzar sus juegos de manera física, pues, tan solo en Estados Unidos, el número de juegos nuevos disponibles de manera física, tanto discos o cartuchos, fue de 321 en 2018, mientras que el año pasado se redujo hasta 226, evidenciando un declive de casi 30%.

Por otro lado, sobre los títulos lanzados digitalmente, el número es bastante favorable, puesto que de 1.375 en 2020, se incrementó a 2.200 en 2021, desarrollando un crecimiento del 64%. Repasando los números totales, el 90% de los videojuegos de consola durante el último año no estuvieron disponibles en ninguna tienda tradicional, sino que solo se distribuyeron de manera online.

En tanto, de los tres titanes de la industria gamer, Playstation vendió 38% menos juegos en físico; Xbox, 31% menos, y Nintendo, un 7% menos. Asimismo, las ventas digitales subieron para todos, pero la gran N destaca por mostrar un incremento del 63% por encima de 2020.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas