La última edición de Nintendo Direct dejó muchas sorpresas para los fans de la gran N. La presentación no escatimó en anuncios de títulos exclusivos con personajes emblemáticos como Mario, Kirby y demás. Pese a ello, no muchos esperaban el regreso de una de las sagas más clásicas y alabadas de la casa japonesa: Earthbound. El título de Super Nintendo llegará junto a su precuela al catálogo de Nintendo Switch.
Tanto Earthbound Beginnings como Earthbound son los nombres regionalizados de los títulos que fueron lanzados primero en Japón en 1989 y, después, en 1994, respectivamente, bajo el nombre de Mother (Mother y Mother 2: Giygas Strikes Back).
El primero de ellos nunca pudo ser regionalizado en occidente y recién fue traducido para la consola virtual de Wii U. Ahora, tanto este como su secuela (Earthbound) serán publicados para Nintendo Switch, con funcionalidades online y demás características.
Pese a que el anuncio fue recibido positivamente, muchos fans de Nintendo comentaron su decepción en redes sociales, debido a que esperaban la llegada de Mother 3, la cual es la tercera entrega de la serie que nunca se publicó fuera de Japón y que, por lo tanto, tampoco fue traducida.
Vale indicar que los títulos de Earthbound pertenecen al género RPG, el cual tiene como principal elemento la narrativa, por lo que los textos son de vital importancia. Mother 3 es uno de los videojuegos más pedidos por los fans de occidente para que se regionalice.
Diferente fue el caso de Live a Live, otro clásico RPG de la Super Nintendo que también recibirá un remake para Nintendo Switch. Este juego es otro conocido caso de la extensa biblioteca de JRPG (RPG’s japoneses) que nunca salieron del país oriental, pero que, pese a eso, cuentan con muchos adeptos en el resto del mundo.