Hace poco menos de 2 años, la desarrolladora Ubisoft publicó Hyper Scape, un battle royale futurista de combate estilo “Arena Shooter” que planeaba presentar un sistema de juego innovador, con giros en su gameplay e implementaciones más interactivas para streamings. Para sorpresa de muchos, el lanzamiento fue un completo fracaso, debido a que decidieron lanzarlo justo cuando inició la pandemia por la COVID-19.
Rápidamente, el título fue decayendo hasta llegar a cifras que ni siquiera pasaban el centenar de jugadores en activo, a tal punto de tener que ofrecer, como recurso extremo, cupones de descuento por jugarlo. Estos tropiezos han conllevado que, en tres meses exactamente, el videojuego sea cancelado definitivamente para todas las consolas y plataformas que estaba disponible.
Por medio de un reciente comunicado del estudio, se ha confirmado oficialmente que las calles de Neo Arcadia estarán siendo apagadas por completo cuando, pues los servidores del juego cerrarán este 28 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Los desarrolladores mencionan que esta es una difícil decisión, pero que pondrán en práctica las lecciones que les dió la experiencia para próximos proyectos.
Foto: Web Ubisoft
PUEDES VER: Los comerciales de PlayStation, Nintendo, SEGA y otras marcas de videojuegos que fueron censurados
Entre los principales errores que tumbaron este juego, la comunidad gamer destaca el intento de irrumpir el género popularizado por títulos como PUBG: Battlegrounds, Fortnite y Apex Legends, pues era una tarea complicada hacerles frente con un sistema de shooter aún en ensayo.
“Nos propusimos crear una experiencia de tirador vertical, en espacios reducidos y de ritmo rápido, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por acompañarnos en nuestro viaje”, se puede leer en parte del comunicado publicado en la página web oficial de Ubisoft.