Cada año, los gamers que son fanáticos de la saga de películas de Star Wars se mantienen a la espera de un próximo videojuego con temática de la popular franquicia distribuida por Disney. Para mala suerte de este grupo de jugadores, de acuerdo a un reciente un reporte del medio “VentureBeat”, DICE, el estudio desarrollador de los juegos de la Guerra de Las Galaxias, Star Wars Battlefront III no estaría en desarrollo y ni siquiera existirían planes por hacer esta secuela en el futuro.
La razón principal de esta triste noticia serían los costos de licencia, pues Electronic Arts (EA) ha venido cumpliendo a Disney una tarifa considerable para hacer juegos de Star Wars, la cual ya no estarían dispuestos a seguir pagando. Cabe resaltar que EA continuará abonando el costo de licencia de otros tres juegos, pues ya han puesto fecha para una secuela de Jedi: Fallen Order, un FPS y un juego de estrategia situado en el universo de este film.
Con esto, la compañía dejaría todo proyecto relacionado a Battlefront III y se enfocaría por completo en sus propios proyectos, como por ejemplo, la expansión del mundo de Battlefield. Vale la pena recordar que las ediciones Battlefront y Battlefront II combinados han vendido más de 33 millones de copias y el segundo aún tiene una base de jugadores muy activa; no obstante, una tercera entrega necesitaría vender un 20 % más de copias para generar los mismos ingresos.
Hasta el momento, se sabe que otros títulos de Star Wars fuera de EA se encuentran en desarrollo, incluido Star Wars: Hunters, un nuevo shooter gratuito para dispositivos móviles realizado por Zynga. Asimismo, se está trabajando en Star Wars: Eclipse, el cual estará basado en una historia creada por la compañía Quantic Dream, como también una nueva versión del icónico juego de los Caballeros de la Antigua República.