Desde que se anunció PlayStation 5, la última consola de videojuegos de Sony, se reveló que solo sería retrocompatible con los juegos de PlayStation 4; no obstante, en las últimas semanas comenzaron a surgir filtraciones que emocionaron a los fans, quienes pensaron que pronto podrían disfrutar de los clásicos de PS3, PS2 y PS1 en este aparato de última generación.
El hype por la esperada retrocompatibilidad de PS5 aumentó de golpe, después de que la compañía japonesa utilizara su cuenta oficial de Twitter para publicar un breve video en el que anunciaba algo importante para el 23 de enero de 2022. Lo curioso es que el clip hacía énfasis en los números 1, 2 y 3.
Este hecho provocó que muchos fanáticos creyeran que Sony cumpliría su deseo y que la PlayStation 5 sería retrocompatible con todas sus antecesoras (PS4, PS3, PS2 y PS1). Lamentablemente, el anuncio que hizo la marca asiática fue totalmente diferente.
Según detalló LevelUp, un portal especializado en videojuegos, los números 1, 2 y 3 que vimos en la imagen publicada por Sony eran por la fecha en que se realizó ese anuncio (enero 23) y no porque pensaban en la retrocompatibilidad.
De acuerdo a la publicación, el mensaje de Sony fue para revelar un comercial protagonizado por el cantante japonés Kenshi Yonezu, quien utiliza su nuevo sencillo “Pop song” para promocionar a la marca de videojuegos.
Hasta el momento, el video que PlayStation Japón publicó en su cuenta oficial de YouTube tiene más de 731.000 reproducciones y alrededor de 26.000 ‘me gusta’. Aquí podrás verlo.