El director ejecutivo de Activision Blizzard, empresa de videojuegos que acaba de ser comprada por Microsoft, se encuentra en el ‘ojo de la polémica’ luego de que se burlara de los trabajadores de su compañía, quienes esperaban que responda algunas preguntas sobre su futuro.
Según detalla Level Up, un portal especializado en videojuegos, Bobby Kotick y otros ejecutivos de Activision Blizzard tenían planeado organizar una reunión virtual, donde, supuestamente, atenderían las respuestas de los empleados, algo que nunca sucedió.
Si bien la transmisión se realizó, no fue un streaming en vivo y en directo, sino que era un video grabado. De esta manera, el todavía CEO de Activision Blizzard y la junta directiva evadieron las interrogantes de muchos trabajadores de esta desarrolladora.
De acuerdo a la publicación, Bobby Kotick y los otros ejecutivos hablaron sobre temas que no estaban relacionados a los problemas laborales de la compañía. Por ejemplo, se enfocaron en los videojuegos que saldrán pronto y el metaverso.
Sin embargo, lo que más molestó a los trabajadores de Activision Blizzard es que el actual director ejecutivo asegurara que espera estar afuera de la compañía antes de que Microsoft los obligue a utilizar la plataforma Microsoft Teams para sus reuniones virtuales.
Finalmente, resaltar que la transmisión realizada por Bobby Kotick y el resto de la junta directiva solo duró 16 minutos; sin embargo, previamente, se había dicho que era un evento importante que duraría mucho más. “Nos hubieran enviado el comunicado de prensa y habríamos dormido unos minutos más”, señaló uno de los empleados.