La compañía francesa Nacon ha lanzado el RIG MG-X, un dispositivo que permite a los usuarios convertir sus teléfonos con sistema operativo Android en un aparato similar a lo que vendría ser una Xbox portátil.
Luego de los fracasos de otras compañías, como Sony con la Playstation Vita, esta nueva opción busca tener un impacto similar al de Nintendo Switch, aunque a menor costo.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?
Diseño del RIG MG-X. Foto: uno cero
El mencionado dispositivo cuenta con la licencia oficial de ser un controlador de Xbox, el cual funciona con la mayoría de celulares Android y brinda a los usuarios todos los botones disponibles en un mando estándar.
Los móviles permiten disfrutar de los títulos disponibles en Xbox Game Pass debido a su compatibilidad y diseño, lo que los convierte en un sencillo poco convencional en complemento para los gamers.
Los mandos son compatibles con los títulos de Xbox Game Pass. Foto: br.atsit.in
El espacio de en medio se adapta al tamaño del celular y se conecta por medio de conexión bluetooth con una batería de 20 horas de duración y puerto USB tipo C.
Los botones del RIG MG-X son de tamaño pequeño pero efectivo. Los sticks analógicos no son tan amplios como los de un controlador Xbox; sin embargo, presentan un tamaño mayor y con un contacto mejor a los de la Nintendo Switch.