Cargando...
Videojuegos

Desertor de Corea del Norte cuenta que Dota 2 es muy popular a pesar de las restricciones

Aunque hace poco el gobierno condenó a muerte a un estudiante que violó prohibiciones relacionadas al manejo del internet, muchas personas insisten en jugar el MOBA de Valve.

La información fue recogida de una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi. Foto: Composición LR
La información fue recogida de una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi. Foto: Composición LR

La situación socioeconómica y política de Corea del Norte es impactante. El país asiático carece de internet libre y su gobierno impone muchas prohibiciones a los ciudadanos. Una de las tantas regulaciones radica en la incapacidad de consumir productos del extranjero y artículos de entretenimiento, por lo que muchas personas suelen arriesgar sus vidas para jugar sus videojuegos preferidos.

A pesar de tener sus fronteras cerradas, muchas personas que logran desertar y abandonar el país revelan información interesante. De ese modo, sabemos que Dota 2, el MOBA de Valve, tiene gran popularidad en el país asiático pese a las restricciones.

En una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi, un desertor de Corea del Norte comentó que algunos juegos comenzaron a volverse muy populares en los últimos años. Se sabe que descargar Dota 2 es ilegal en la región.

Y por el mismo motivo que no hay internet, los aficionados organizan reuniones secretas para jugar en LAN. Esto porque no hay otra alternativa para que los jugadores compitan entre sí en el país.

Pese a las restricciones y aunque es una actividad ilegal que puede conllevar un castigo severo, los norcoreanos son muy fanáticos del MOBA en cuestión. Esto según las declaraciones del desertor, quien afirma que “si no conoces Dota, no eres un hombre”.

El sujeto no brindó mayores detalles de cómo tuvieron acceso a Dota 2 o cuál es la versión disponible. Sin embargo, un usuario de reddit afirma que tiene un amigo de Corea del Norte, quien le confesó que el videojuego llegó al país una vez que las fronteras entre China, Rusia y Pyongyang se abrieron.

Es importante recordar que, hace pocos meses, el gobierno de Corea del Norte condenó a muerte a un estudiante que vendió una memoria USB con los capítulos de Squid Game, la serie surcoreana. Es así que las restricciones impuestas no son para tomarlas a la ligera. Aunque no es probable que pierdan la vida, sí pueden ser expulsados de la universidad en caso de ser descubiertos jugando al título

Lo más visto

Difunden teoría que sostiene que el Butterfree rosa que enamoró al Butterfree de Ash era macho [FOTOS]

LEER MÁS

¿Terran, Zerg o Protoss? Ya puedes descargar gratis StarCraft en tu computadora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO