Twisted Metal, una de las franquicias más recordadas de la primera generación de exclusivos de PlayStation, volverá con un nuevo título según reportes de fuentes que ya coincidieron en otros reboots, como el de Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater. Aun así, un nuevo informe asegura que el proyecto podría tardar un poco más de lo planeado, puesto que Sony habría decidido cambiar a sus desarrolladores por razones todavía desconocidas.
Lucid Games, un desarrollador de videojuegos británica, había sido asignado, según reportes de octubre, para encargarse de este nuevo juego para Twisted Metal. En su momento, se reveló que el estudio había contemplado por tiempo utilizar un modelo free-to-play para el mismo, lo que significa que este sería gratuito.
PUEDES VER: Among Us se convierte en el juego más descargado en PS4 y PS5, superando a FIFA 22 y GTA V
Aun así, según fuentes recogidas por el portal Video Games Chronicle, Sony habría decidido recientemente trasladar el proyecto de Twisted Metal a otra casa desarrolladora. Al parecer, los nuevos encargados serían un estudio first-party de Sony basado en Europa.
El informe señala que la motivación para esta decisión es desconocida, pero afirma que existe la posibilidad de que el pobre recibimiento de Destruction All-Stars (juego de lanzamiento y exclusivo de PS5, hecho por Lucid) haya sido la causa. El título también está basado en autos, aunque cuenta con una dinámica más cercana a las carreras. En Metacritic, apenas alcanzó un puntaje de 62/100 para críticos, y de 5/10 para usuarios.
El portal mencionado asegura que Sony tiene planeado lanzar el juego (reboot) paralelamente a la serie de TV ya confirmado durante la CES 2022. Se calcula que esto podría ocurrir recién en 2023.