El entorno en línea suele ser práctico y, en el sector de los videojuegos, hay nuevas posibilidades que pueden enriquecer la experiencia del usuario. Sin embargo, en juegos populares y que mueven mucho dinero, existen personas malintencionadas que quieren sacar provecho de forma ilegal y esto afectó recientemente a algunos jugadores de FIFA 22 y FIFA Ultimate Team.
Según los reportes de las víctimas, se registraron varios intentos de hackeo de cuentas de FIFA 22 y FIFA Ultimate Team. En esta ocasión, lo que sucedió fue que, tras obtener los nombres de usuario de streamers y otros jugadores, solicitaron el apoyo del chat en línea de Electronic Arts (EA) argumentando que necesitaban un cambio de correo para la cuenta y que habían olvidado sus credenciales de acceso y contraseñas.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los speedrunners y por qué causan tanta controversia en la comunidad gamer?
El problema radica en que las solicitudes fueron aceptadas, por lo que los hackers fueron capaces de ingresar en las cuentas y les robaron las monedas para el juego y tarjetas de jugadores.
Tras divulgarse la situación, un representante de EA confirmó que la compañía ya investiga al respecto y recomendaron a los usuarios que activen la autenticación en 2 pasos para protegerse.
Por ello, se recomienda que lo usuarios en general actúen de inmediato para verificar si han recibido un correo o notificación de una solicitud de cambios que no solicitaron antes de que sea demasiado tarde.