Por muchos años hemos controlado a Claire Redfield, Chris Redfield y Jill Valentine a través de un mando cuando jugábamos Resident Evil 2 y Resident Evil 3, respectivamente. Pero, ¿qué pasaría si te conviertes en ellos? Un mod ha hecho posible que podamos disfrutar de estas joyas de Capcom en su versión de realidad virtual para hacerlo más terrorífico que nunca.
Con el estreno de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil 4 VR, Capcom ha demostrado su potencial en este nuevo formato. Sin embargo, pese al éxito de ambos juegos, aún no se sabe si la firma optará por relanzar las otras entregas de su saga de survival horror para jugarlo con visores de realidad virtual.
Debido a ello, Praydog, un reconocido modder dentro de la comunidad de Resident Evil, sorprendió a los gamers al anunciar que su mod que agrega un modo VR para Resident Evil 2 y Resident Evil 3 ya está listo.
De esta manera, los jugadores podrán encarnar a Claire Redfield, Chris Redfield y Jill Valentine para explorar la ciudad Raccoon, la comisaría y enfrentar a los antagonistas de sus historias: Mr. X y Nemesis.
No obstante, es importante precisar que el mod de realidad virtual aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero ya tenemos los primeros vistazos a través de un video publicado en YouTube que te compartimos a continuación.
PUEDES VER: Fortnite podría recibir un modo sin construcción por parte de Epic Games, según filtración
Otro detalle a destacar de este mod de VR para Resident Evil 2 y Resident Evil 3 es que puedes jugarlo en primera persona y, sobre todo, incluyen los controles de movimiento, con los que podrás apuntar con tus manos a los zombies y dispararles.
Sin embargo, para poder disfrutar de esta nueva experiencia dentro de los clásicos juegos de Resident Evil, se necesita tener una visor de realidad virtual para PC, así como una computadora con especificaciones potentes, pues algunos aseguran que es fundamental un tener un procesador Intel i9 109000 y una RTX 3070 con gráficos bajos y a 65 FPS. El mod lo puedes encontrar aquí.