La compañía desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix, tras las constantes solicitudes de los aficionados, trajo de regreso uno de los Final Fantasy en un remake que conservó las mecánicas de juego orientadas a la acción. El ambicioso proyecto Final Fantasy VII Remake tuvo buenas críticas, aunque hasta la fecha no concluye la historia del título original. Todavía se desconoce qué sucederá con el resto, pero su productor acaba de dar una gran pista.
Famitsu organizó su clásica entrevista de fin de año en la que invitó a muchos desarrolladores de videojuegos para compartir mensajes con sus fans, así como sus proyectos estimados para el próximo año. Esta contó con la presencia de Yoshinori Kitase, productor y gerente de la serie. Lo que causó sensación en las redes fue que su mensaje pareció dar una pista de la inconclusa producción.
El directivo comentó que “el mundo de Final Fantasy VII continuará expandiéndose en 2022″, según la traducción de DualShockers. Dicha declaración se puede interpretar como que Square Enix se prepara para hablar de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, así como el productor y gerente de la serie.
Final Fantasy VII Remake fue anunciado en la presentación de PlayStation de E3 2015, pero pasó mucho tiempo para que debutara en el segundo trimestre del 2020. Además, se limitaron a estrenar la primera parte orientada en los personajes. Para la segunda parte todavía hay incertidumbre sobre su fecha oficial.
Ya pasaron cerca de dos años desde la publicación de la parte 1, por lo que se cree que cada vez falta menos para el lanzamiento de la parte 2, la cual se enfocará en su extenso mundo y continuará la historia del juego original. De igual manera, en 2019, Square Enix confirmó que ya desarrollan la segunda parte.
No se revelaron muchos detalles del proyecto, pero lo poco que se sabe es que sorprenderá a los fans. Además, Tetsuya Nomura, su director, desea que no tarde mucho en estar lista.