Durante los dos últimos años, el desarrollo de muchos videojuegos se vio afectado por múltiples retrasos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Esta problemática aún sigue presente y ahora ha aplazado el debut de Final Fantasy XVI, el próximo capítulo de la popular franquicia de Square Enix.
A través de un comunicado publicado recientemente en la cuenta oficial del videojuego en Twitter, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, informó que la revelación de esta nueva entrega no tendrá lugar hasta mediados de 2022, la cual llegará en exclusiva a consolas PlayStation 5.
“La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento de 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 han retrasado el desarrollo del juego casi medio año”, señaló.
“Tuvimos que descentralizar nuestra fuerza laboral al permitir que el personal aborde sus tareas desde casa. Lamentablemente, esto ha dificultado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos y, en casos extremos, cancelaciones, en las entregas de activos de nuestros socios externos”, añadió el ejecutivo.
Debido a que el equipo dedicó gran parte del 2021 a solucionar dichos inconvenientes, el objetivo para 2022 es centrarse en: aumentar la calidad de los recursos gráficos, perfeccionar las mecánicas de combate, desarrollar las batallas individuales, dar los toques finales a las escenas y llevar a cabo una optimización gráfica general.
PUEDES VER: Final Fantasy VII Remake llega oficialmente para PC, conoce sus requisitos mínimos y recomendados
“Pido disculpas profundamente a todos los que han estado esperando saber más sobre Final Fantasy XVI, y les agradezco su continua paciencia mientras centramos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo”, concluyó Yoshida en su mensaje.