Si hay algo que le encanta a la comunidad gamer es el apartado musical que acompaña cada nivel o aventura de los diferentes videojuegos que pruebe. Entre las disciplinas artísticas para desarrollar en una consola, la música es, tal vez, la más precisa, ya que plasmar sonidos o composiciones es un recurso que se ha usado desde que salieron los primeros artículos de tecnología con estéreo y color.
Por eso, aquí hemos recopilado las mejores sagas de juegos musicales, valoradas positivamente por los usuarios y los principales portales gaming. Cabe resaltar que no hemos establecido un orden para este listado.
Abrimos este top con uno de los videojuegos que integró desde el comienzo de su saga la modalidad para jugar entre cuatro personas, simulando una banda internacional, a través de una guitarra, un bajo, un batería y un micrófono. La primera edición esta franquicia tuvo muy buena aceptación a pesar del gran éxito de Guitar Hero; sin embargo, cada nuevo título que salía era mejor que el anterior.
Definitivamente, si hay un videojuego que revolucionó la categoría musical en el sector gamer, ese es Guitar Hero, pues sus 15 títulos, disponibles para PC y consolas de última generación, le sirvieron para llamar la atención de millones de personas en todo el mundo, ya sea para su jugabilidad desde mando, como también con los accesorios adicionales que simulaban un concierto en vivo.
Mezclar un clásico con un buen apartado musical, suele tener muy buenos resultados. Fue así como el estudio japonés Resonair decidió combinar el entrañable juego de rompecabezas Tetris con una banda sonora envidiable que cambiaba según el nivel que avances. Esta entrega no solo destaca por las buenas canciones que incluyó para su lanzamiento, sino también por los atractivos modos que tiene disponible, tales como el estilo zombie, tecno e incluso espacial.
De la misma compañía que trajo Guitar Hero, llega el videojuego periférico que trata de convertir a los usuarios en auténticos DJ’s, con el objetivo de poder mezclar sonatas y crear sus propias versiones. La mesa de testeo era una de las más solicitadas, ya que el ritmo con los botones se conectaban muy bien en las diferentes canciones que marcaron a muchos fans de la música.
El videojuego para bailarines, danzantes y amantes de la música moderna ha traído cada par de años nuevos títulos con las mejores canciones de la última época. Disponible para casi todas las plataformas y consolas, Ubisoft ha lanzado desde 2009 una de las apuestas más fuertes para jugar en familia y con amigos, debido a que Just Dance puede conectarse con hasta ocho personas.