Cargando...
Videojuegos

Casi nadie está comprando los NFT de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint ha sido uno de los primeros juegos de Ubisoft en recibir NFT por medio de su proyecto Quartz.

larepublica.pe
La oferta de NFTs ha sido bien recibida en el mercado gamer, pero Ubisoft no ha podido aprovecharla. Foto: composición/LR

Pocos los quieren. Desde hace algunos meses, los NFT han protagonizado historias de gran éxito en todo tipo de industrias, pese a las advertencias de que son altamente especulativos. Los videojuegos han sido uno de esos nichos donde estos han logrado establecerse rápidamente, pero, pese a ello, no todos los ejemplos son de triunfo. Así lo demuestra Ubisoft y su, por ahora, fallido intento de ofrecer activos digitales en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

A inicios de diciembre, la compañía francesa anunció que ofrecería artículos cosméticos basados en el modelo NFT para el título de mundo abierto. Por si no lo recuerdas, Ghost Recon Breakpoint fue lanzado hace más de dos años y no generó buenas impresiones en su lanzamiento.

A pesar de esto, Ubisoft ha seguido tratando de recuperar el interés de más fans para su título y su último intento ha sido a través de su proyecto Quartz, el cual pretende implementar sistemas de NFT en muchos de sus juegos.

¿Qué son los NFT y cómo funcionan en Ghost Recon Breakpoint?

Los NFT son activos digitales que otorgan un grado único de autenticidad sostenida por una red blockchain (similar a las criptomonedas). En Breakpoint, estos son llamados Digits y cuentan con un número de serie único que permite a los jugadores rastrear a los dueños anteriores de cada cosmético que adquieran en el título.

Por supuesto, los accesorios pueden ser desde skins, trajes, hasta armas y otro tipo de items. Desde inicios de mes, Ubisoft ha lanzado miles de estos Digits de forma gratuita, para incitar a los fans a hacer uso de ellos. Aun así, su popularidad no ha sido alta y el periodo para reclamarlos sin costo ya pasó.

Nadie está comprando los NFT de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Muy poca gente ha adquirido siquiera un solo NFT de Ubisoft y, en sitios de venta especializada para activos de tal tipo, apenas un puñado de estos están a la venta.

Uno de los factores que podrían explicar esta falta de interés es que, pese a que los Digits tienen números de serie exclusivos, no hay ningún elemento visual que los diferencie de ningún otro. Algo que resulta irónico, pues si hay algo por lo que se critica a los NFT en otros rubros es justamente su imposibilidad de ofrecer algo, al menos tangiblemente, único, más allá de un certificado de autenticidad y propiedad.