La chocolatada de Sideral fue uno de los eventos más esperados en esta temporada de Navidad. Lo que comenzó como una broma que llegó demasiado lejos, terminó siendo la excusa perfecta para que el popular streamer peruano Jesús Andrés Luján Carrión se anime a juntarse con otros conocidos creadores de contenido locales para realizar un acto benéfico para los más necesitados. En medio de la emoción de la comunidad, el talentoso modder nacional, Galy Raffo, hizo honor a la decisión y plasmó la casa de Sideral en el popular videojuego Half-Life.
Si escuchaste hablar sobre la “chocolatada de Sideral” durante los últimos días en redes sociales, debes saber que no fue por casualidad. Todo comenzó como una broma de mal gusto dirigida al streamer peruano. Cientos de usuarios comenzaron a afirmar sobre un supuesto evento que tomaría lugar en su domicilio.
No tuvo que pasar mucho para que diversas personalidades locales —como ‘La pantera del Callao’ y Patricio Parodi— y hasta internacionales —Mario Castañeda (voz de Gokú en Dragon Ball), ‘El Bananero’ y hasta el popular streamer ElRubius— se unieran a la iniciativa invitando a la comunidad a colaborar con la presunta colecta. El hecho fue una evidente muestra de cyberbullying contra el creador de contenido.
En un momento inicial, la reacción de ‘la beba’ fue negar todo y mostrar su preocupación, pero tal parece que la presión de la comunidad terminó provocando que este se decida a realizar el evento, y que ya haya coordinado con algunas figuras del streaming local (como Umi Hyu y Antauras).
Fue la propia Umi Hyu quien publicó un flyer en sus redes sociales confirmando el evento ‘#Beba chocolatada 2021′. El propio Sideral confirmó que, pese a que se encuentra fuera de Lima, ya comenzó con los preparativos para realizar el evento aunque en una locación aún por confirmarse. Incluso ya cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Los Olivos.
“En esta Navidad queremos hacer sonreír a muchos niños, es por eso que Umi Hyu, Sideral y Antaurus se juntaron para hacerlo posible con la ayuda de la comunidad gamer”, dice la descripción de la invitación en redes sociales.
En medio de la parafernalia por la chocolatada de Sideral, el popular modder Galy Raffo —conocido por sus mapas y skins basados en personajes de la farándula y política peruana— se animó a compartir imágenes de su más reciente creación: la casa de Sideral recreada en el legendario videojuego Half-Life.
“Ya se acaba sideralHouse.bsp”, señaló Galy en su cuenta oficial de Instagram. La serie de imágenes muestra una estructura ya casi finalizada y hasta algunos elementos publicitarios con marcas muy relacionadas a la comunidad de Dota. Su creación fue hecha bajo el motor gráfico GoldSrc, pero aún no está disponible en su página oficial para descarga. Te dejamos las imágenes:
Conocido modder ha recreado la casa del popular streamer peruano en honor al evento benéfico que realizará este 19 de diciembre. Foto: Instagram/Galy Raffo
Chocolatada de Sideral: recrean la casa del popular streamer peruano en Half-Life
Chocolatada de Sideral: recrean la casa del popular streamer peruano en Half-Life
Chocolatada de Sideral: recrean la casa del popular streamer peruano en Half-Life
La chocolatada de Sideral se realizará este domingo 19 de diciembre en una dirección por confirmarse este viernes 17 según lo que reveló el propio creador de contenido. Se animó a la comunidad a colaborar con donaciones como juguetes, panetones o chocolates.
Jesús Luján Carrión es un conocido exjugador de Dota 2 y streamer peruano que se hizo famoso por administrar el grupo de Facebook ‘La beba army’. Esta comunidad ganó fama mundial por haber acuñado el término ‘GAAAA’.
Lanzaron botellas al escenario, rompieron ventanas y hasta rejas. Asistentes llegaron masivamente a la chocolatada organizada por el streamer Sideral en un parque de Los Olivos y desataron desmanes en la zona.
La meta de los organizadores y voluntarios que apoyaron en la convocatoria era entregar juguetes a unos 2.000 niños, pero debido al caos generado el evento tuvo que ser suspendido.
“Se había proyectado aprovechar esta convocatoria por redes sociales y darle alegría a los niños, se gestionó con voluntarios, pedimos apoyo a las autoridades, a los vecinos. Queríamos entregarles juguetes, un show, pero lamentablemente siempre hay jóvenes inadaptados, a quienes no les interesó la seguridad de los niños y lamentablemente rompieron las rejas y empezaron los desmanes. Tuvimos que cancelar todo”, explicó Saúl Vargas, miembro de la organización.