Los videojuegos se han vuelto parte importante de la vida de miles de personas, debido a las alegrías que genera una buena partida con tus amigos o en solitario. Tan fuerte puede llegar a ser la relación de alguien con el mundo gamer que un personaje favorito se puede convertir en nuestro máximo ídolo, tal como le pasó a un niño de 6 años fanático de Sonic que, lamentablemente, falleció el mes pasado y fue despedido con un funeral temático del erizo azul.
El menor se hizo bastante popular en Instagram a inicios de este año, luego de protagonizar un gracioso video en el que consultaba a su madre dónde comerían. Ahora, su doloroso deceso se dio a conocer por medio de las redes sociales de los padres del infante, quienes antes de esta triste noticia compartían clips para mostrar la complicada situación de su hijo para que quienes pudieran los apoyen a costear el tratamiento.
El domingo 21 de noviembre, la cuenta oficial del niño publicó una foto con el mensaje en el que confirmaban su defunción: “El dolor en mi corazón es como ningún otro, ¿por qué, Dios?”. Los usuarios no demoraron en hacer llegar a sus condolencias a la familia, a través de comentarios en el post. Posteriormente, compartieron una invitación pública para el velorio que tendría temática del videojuego Sonic the Hedgehog.
PUEDES VER: Bamboo Race 3D: el videojuego educativo peruano que apuesta por el desarrollo sostenible
La cuenta de Instagram aún continúa activa y se pueden apreciar fotos y videos de lo que fue la ceremonia de despedida, en la que se puede llegar a conocer cómo fue el ataúd personalizado con imágenes de Sonic. En otro post, pero esta vez en Facebook, la madre del menor expresó su dolor.
“Esto se siente como la fiesta que mi hijo siempre quiso. Nunca tuve la oportunidad de celebrar su cumpleaños este año, teníamos planeado hacerlo, pero no de esta forma”, manifestó.